10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Mujeres de Morena, a favor de las manifestaciones de este 8 de marzo

■ Se unen a las féminas que salen a las calles en rechazo a la violencia de género y el patriarcado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

En marco del Día Internacional de la Mujer, mujeres agremiadas al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están a favor de las manifestaciones de este 8 de marzo, dejando ver que la militancia de este organismo político se une a la voz de lucha de todas las mujeres que salen a las calles a mostrarse en contra de la violencia de género y el patriarcado.

- Publicidad -

“Es nuestra legítima exigencia de una vida libre de violencia y sobre todo para exigir justicia por el asesinato de tantas de nosotras. Nos manifestamos en contra de todo tipo de violencia en contra de las mujeres, ya que consideramos que bastante ha lacerado y cobrado la vida de muchas de nuestras compañeras».

Señalaron que actualmente se está trabajando desde diversas trincheras para lograr una agenda que en la que se protejan los derechos de la mujer para así construir una sociedad sin violencia, sin discriminación, sin miedo y con igualdad de oportunidades, pero sobre todo una vida libre de violencia y aunado a esto, convocaron a todas las mujeres, madres, hijas, hermanas, trabajadoras a luchar por todos los derechos conquistados, por los que nos faltan, por las que faltan y por los que vienen.

Las colaboradoras de este órgano político agregaron que, es de suma importancia seguir en la búsqueda de espacios para la toma de decisiones y que así las mujeres puedan participar en la vida pública y política del país, además mencionaron que se reformaron los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115, en materia de Paridad de Género dentro de la Carta Magna.

Dichas reformas permiten que la mitad de los cargos de decisión sean para las mujeres en los tres poderes, en los tres órdenes de gobierno, en los organismos autónomos, en las candidaturas de los partidos políticos a cargos de elección popular, así como en la elección de representantes ante los ayuntamientos en los municipios con población indígena. También que se incorpore el lenguaje con perspectiva de género para visibilizar e incluir a las mujeres, derrocando esquemas patriarcales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -