18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Nidia Saucedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: NIDIA SAUCEDO •

La Gualdra 469 / 8M2021 / Mujeres en la cultura

- Publicidad -

 

 

Soy productora y conductora del Informativo Cultural Parnaso del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión. Legué al mundo de los medios de comunicación a la edad de 17 años; a esa edad tuve la oportunidad de conocer el ambiente periodístico que se desarrolla en nuestro Estado. Desde el primer día que conocí cómo se hace en la radio un programa de noticias y las implicaciones del trabajo de campo en la sociedad, me enamoré de inmediato de esta profesión.

Me decidí por las humanidades, para poder estudiar Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Al finalizar mi carrera, llegué al área de Difusión y Animación Cultural del IZC; ahí tuve mi primer acercamiento con las y los creadores que hacen el arte y la cultura de mi Estado de una manera más directa -estaba al cargo de la agenda cultural-; luego me cambié al área de comunicación social del instituto, y en la cobertura de todas las actividades artísticas y cultural, trabajé como reportera.

Llegué luego a Radio Zacatecas, bajo la dirección de Tere Velázquez, con la encomienda de formar un equipo que estuviera al frente de un informativo cultural; así nace Parnaso, el espacio cultural del SIZART que este 2021 cumple 10 años de estar al aire y de llevar a la audiencia contenidos del ámbito cultural y artístico de nuestra entidad. En este espacio he estado a cargo de la producción, los contenidos, edición de notas, grabación, la agenda de invitados, y desde hace unos años al frente de la conducción.

Tengo la satisfacción de consolidar este espacio como uno de los programas con mayor audiencia en Zacatecas, caracterizado por hacer de la cultura y el arte un medio de conocimiento, convergencia y convivencia entre las y los creadores con nuestro auditorio.

Amo y disfruto el poder estructurar un informativo dinámico que mida el pulso de la actividad cultural en el estado, conocer a sus protagonistas y crear vínculos; ellos me han permitido seguir creciendo como profesionista y como persona. Disfruto ser parte de este puente entre los artistas y la sociedad, tratando siempre de diversificar los contenidos, aumentar la pluralidad y la equidad. De nosotras depende, desde los medios de comunicación, contribuir a formar audiencias informadas, con veracidad y oportunidad.

Agradezco la oportunidad de poder invitar a las mujeres a que disfrutemos y amemos todo lo que se nos presenta, aquellos encuentros que nos pone la vida, con gozo y sin arrepentimientos: todo es aprendizaje.

 

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra_469

 

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -