12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Reyna Marely Flores Martínez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reyna Marely Flores Martínez •

La Gualdra 469 / 8M2021 / Mujeres en la cultura

- Publicidad -

 

Soy zacatecana, Licenciada en Mercadotecnia por el Tec de Monterrey y Licenciada en Piano por la Universidad Autónoma de Zacatecas. En Suiza estudié la maestría en gestión deportiva internacional y actualmente soy Manager de Mundiales de FIFA.

Como manager de mundiales de FIFA, actualmente me encargo de supervisar la organización de mundiales de futbol, inspección y selección de estadios y centros de entrenamiento, aprobación de uniformes de juego y preparación de administradores y organizadores de los partidos. He capacitado a mujeres mexicanas para que participen como operadoras de partidos en mundiales de FIFA en Francia y en Uruguay; y actualmente soy mentora de jóvenes de diferentes nacionalidades que desean incursionar en la industria deportiva internacional.

En 2008, durante mis estudios en Suiza, di un recital de piano para recabar fondos para niños sordos de México a través de la Embajada de México en Suiza; el haber podido contribuir a través del arte a la mejora de condiciones para estos niños me dio una gran satisfacción. En 2014 fui invitada también a dar un concierto de piano para darle la bienvenida al Embajador Emérito de México en Suiza, Jorge Castro-Valle Kuehne. Soy miembro de la mesa directiva de la Red Global de Talentos Mexicanos en el extranjero, reconocida por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) del Gobierno de México. El poder comunicarme en 8 idiomas ha sido tomado en cuenta para gestionar proyectos; durante mi estancia en la UEFA, fui directora de partidos de la UEFA Women’s Champions League, así como adjunta de partidos de la Europa League.

Desde 2014 soy redactora de la revista electrónica PuntoLatino.ch, cuyo principal objetivo es difundir la cultura latina en Suiza; ahí participo elaborando reportajes sobre manifestaciones culturales como exposiciones al aire libre, en museos, festivales de cine y otras actividades relacionadas con Latinoamérica. Durante la pandemia aprendí a tocar la guitarra y completé un curso de Mercadotecnia musical.

Previamente trabajé como Coordinadora del Coloquio Musical de Zacatecas organizando temporadas de conciertos de música de cámara; como coordinadora de Difusión Cultural en el Tec de Monterrey; y simultáneamente, fui docente de piano en la UAZ.

He recibido reconocimientos como el “Premio Mujer Tec 2015”, el “Borrego de oro”, el “Premio estatal de la juventud” en actividades artísticas (2005) y académicas (2007)”, “Ciudadana del año” (2019) y obtuve dos primeros lugares en concursos de piano.

Mi mensaje en este Día de la Mujer es que las mujeres se preparen lo mejor posible en el ámbito de su preferencia y se atrevan a emprender sus ideas y proyectos; así como a establecer una visión y plantearse objetivos para cumplir sus metas. Sí se puede.

 

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra_469

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -