15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Desmiente supervisor de Telesecundaria que su percepción mensual sea de 102 mil pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Afirma Esparza González que tras las deducciones, su ingreso al mes es 30 mil pesos

- Publicidad -

■ Responsabiliza a titulares de Seduzac y Sefin de cualquier incidente que le ocurra a su familia

 

Jorge Luís Esparza González, supervisor de Telesecundaria quien, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), se encuentra entre los funcionarios mejor pagados en ese subsistema educativo, desmintió que su percepción mensual sea de 102 mil pesos.

Informó que su percepción anual es de más de 700 mil pesos, pero luego de las deducciones, su ingreso líquido es de alrededor de 450 mil pesos, lo que equivale a menos de 30 mil pesos mensuales, en promedio.

Responsabilizó a la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, y de Finanzas, Jorge Miranda Castro, de cualquier incidente que le ocurra a su familia, pues ha sido exhibido ante la delincuencia con salarios estratosféricos que no percibe.

La mayoría de los docentes tienen una percepción que corresponde al sueldo base, es decir, 6 mil 800 pesos

Afirmó que, si los funcionarios de esa modalidad educativa tuvieran la percepción que dio a conocer el Gobierno del Estado en días pasados, no habría motivo para llevar a cabo la movilización para aumentar el pago a 32 horas.

Esparza González comentó que, según las cifras de la Seduzac, su percepción anual es de un millón 222 mil pesos (monto que incluye 274 mil de aportaciones a la seguridad social) y mensual de casi 102 mil pesos, pero esa cantidad dista de la que en realidad recibe.

También informó que es falso que los maestros con menor salario perciban 33 mil pesos mensuales, puesto que la mayoría de los docentes tienen una percepción que corresponde al sueldo base, es decir, 6 mil 800 pesos.

Al respecto, detalló que aproximadamente 60 por ciento de los maestros de telesecundaria tienen una percepción quincenal que equivale o es similar al salario base. El resto ha incrementado ese monto por la antigüedad y su progreso en Carrera Magisterial en el transcurso de su trayectoria.

En su caso, puntualizó que tiene 35 años de servicio en la telesecundaria y es a través de ese tiempo en el que ha alcanzado la categoría que le permite percibir aproximadamente 38 mil pesos al mes.

Esparza González afirmó entonces que la información que dio a conocer la secretaria de Educación y el secretario de Finanzas se integra por “cuentas alegres” y sólo tuvo el propósito de desacreditar la movilización de los maestros de telesecundaria ante los medios de comunicación y la sociedad.

Por último, exigió a la secretaria de Educación que rectifique esa información o bien que pague esos montos, con lo cual los docentes no tendrían la necesidad de movilizarse en este momento.

“Si dice que lo menos que ganan los maestros son 33 mil pesos, que lo haga válido y nos vamos. Si ese fuera el caso no pelearíamos una hora más que equivale a 170 pesos”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -