25.3 C
Zacatecas
domingo, 14 abril, 2024
spot_img

■ El diputado se refirió a la intención de Morena en el estado de ir sin coalición en el proceso electoral

“Uno de cada cinco votos de la izquierda es del PT”: Ramírez

■ “Para que en 2024 se logre la mayoría legislativa, se requiere unidad”, dijo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

“Uno de cada cinco votos de la izquierda es del Partido del Trabajo, por lo menos, uno de cada cinco obradoristas se identifican con el PT… En Zacatecas no creemos en las sectas políticas, en las dinastías, en los cacicazgos, en el avasallamiento y en el desprecio a las minorías por quienes han luchado desde ese movimiento que dicen ser solamente de unos cuantos”, dijo desde tribuna de la 64 Legislatura el coordinador de la fracción parlamentaria del PT, José Xerardo Ramírez Muñoz, en referencia al posicionamiento de Morena en el estado que busca ir sin coalición en el proceso electoral. 

- Publicidad -

En los últimos días, recordó el legislador petista, ha habido una serie de posicionamientos de parte de actores políticos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y consideró que se equivocan al despreciar la representación popular de la izquierda, pues no es una marca de un grupo político, de incondicionales, de familiares y mucho menos a favor de intereses personales. La izquierda en Zacatecas, dijo, se conforma de muchas corrientes de pensamiento que tienen en común la convicción de que, por el bien de todos, primero los pobres, y de que se requiere un estado austero con un enfoque de protección a los que menos tienen, sin privilegios para unos cuantos. 

En el posicionamiento que el diputado hizo en el apartado de Asuntos Generales, refirió que mucho se ha dicho del peso electoral de los partidos de la coalición que ha impulsado la Cuarta Transformación en México y en Zacatecas, y expuso, a manera de balance, que, en la elección para diputados federales en 2021, de los 310 mil 859 votos que obtuvo la coalición, el PT aportó 56 mil 545 votos, es decir, 14 por ciento del total. Y que, por falta de acuerdo, en Guadalupe no se ganó la diputación federal porque a la candidata de Morena, en ese entonces Julia Olguín, le faltaron 2 mil votos para ganar y el PT sacó solo 17 mil 500 votos que, de haber ido juntos, hubieran servido para que Morena ocupara el escaño de ese distrito. 

Asimismo, recordó que en la elección para diputados locales, de los 288 mil 519 votos de la coalición, el PT aportó 19 por ciento del total, es decir, 54 mil 227 votos, con lo que se comprueba lo “distorsionadas” que están las cifras de los actores que pregonan que Morena en el estado tiene más de 50 por ciento y que el PT, apenas 1 por ciento de la preferencias, lo que etiquetó como un “afán de autosuficiencia y soberbia” que en la política, dijo, siempre cobra factura. 

“Esto no es un juego para ver quién tiene más preferencias, más votos, quién gana en elecciones. El llamado que hace el presidente es que, el fin último, toda la izquierda esté unida para lograr la Cuarta Transformación como proyecto principal de nación, por encima de intereses personales o de grupos. Para que en 2024 se logre la mayoría legislativa, se requiere sumar, se requiere unidad, consenso, acuerdo, aglutinar a todas las fuerzas progresistas”, dijo. 

Finalmente, para Ramírez Muñoz, la falta de altura de miras de algunos actores políticos locales puede poner en peligro la transformación que aún falta de consolidar y de llegar a este estado. En política, sentenció, nada está escrito, siempre hay sorpresas y la soberbia, recalcó, cobra facturas al final del día. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -