10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Cofece investiga mercado de fichaje de futbolistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación de oficio «por la posible comisión de prácticas monopólicas absolutas en el mercado del fichaje de jugadores profesionales de futbol en el territorio nacional».

- Publicidad -

Aseguró contar con «elementos suficientes» para iniciar dicha indagatoria y que existe «una causa objetiva que pudiese indicar la existencia de posibles prácticas monopólicas absolutas», previstas en la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

La indagatoria se dio a conocer este miércoles 7 de noviembre, pero la Autoridad Investigadora de la Cofece la inició desde el 29 de junio de 2018.

«El presente procedimiento no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno, sino como una actuación de la autoridad tendiente a verificar el cumplimiento de la LFCE», aclaró el organismo antimonopolios.

Así que no identificó a las empresas o personas que son objeto de la investigación y sólo hasta que concluya ésta se determinará su existen elementos o no para iniciar un procedimiento administrativo en forma de juicio en la misma la Cofece y donde los presuntos implicados podrán defenderse y presentar pruebas a su favor.

La investigación puede durar como mínimo 30 días hábiles y máximo 120 días hábiles, pero la ley permite a la Cofece ampliarla por cuatro ocasiones más si es necesario.

La Cofece difundió el inicio de la investigación para que cualquier persona pueda coadyuvar en la misma.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -