11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Incrementa actividad en rastro municipal de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El rastro municipal de Jerez reporta 70 por ciento de recuperación, luego del estancamiento a causa de la pandemia del Covid-19, así lo comentó el administrador, Osvaldo Mejía Barraza, quien dijo que durante septiembre la matanza de reses y cerdos aumentó, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Además, indicó que apenas se quiere componer la situación de matanza de animales. “Estamos un 30 por ciento por debajo de lo normal, los carniceros y taqueros han incrementado sus ventas lo percibimos porque ya matan más animales con mayor frecuencia a comparación de meses pasados”, puntualizó.

Explicó que actualmente sacrifican 200 reses mensualmente, cuando antes de la pandemia la cifra oscilaba entre las 260; en la matanza de cerdo en la actualidad son 500 y antes eran 650, “poco a poco se va componiendo”, aseguró.

Agregó que continúan los trabajos bajo medidas estrictas de salubridad, aunado a ello se implementaron protocolos de salubridad con motivo del virus entre la palta laboral y personas que acuden por un servicio a las instalaciones del rastro para mayor seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -