El Ayuntamiento de Guadalupe rehabilitó el parque público de Villas del Monasterio, en el que se beneficiarán más de 500 habitantes de colonias y fraccionamientos aledaños.
En la entrega del parque, el alcalde guadalupense, Pepe Saldívar, señaló que hace más de un año y medio se hizo la entrega de la cancha de futbol, y que se había comprometido con los colonos en concluir el área del parque en su totalidad, y ahora se cristaliza el trabajo.
Saldívar informó que seguirán recorriendo parque tras parque en la zona urbana y en las comunidades, rescatando espacios para que sean dignos y se pueda mejorar la calidad de vida de las y los guadalupenses.
El edil destacó que todas las obras de infraestructura deportiva, por poner el ejemplo en este caso, se hacen sin endeudar al municipio, sin pedir dinero, por lo que se construyen obras prioritarias para la ciudadanía, y el deporte es uno de ellos.
Los trabajos realizados en este parque significaron la construcción de la guarnición de concreto en sección rectangular para andadores y acceso a áreas recreativas; además, la reubicación de reja de acero existente por la suministración y colocación de la nueva.
Asimismo, se instalaron juegos infantiles, 2 luminarias de última generación operadas con panel solar, mismo número de bancas y también se plantaron nueve árboles acacia negra para las áreas verdes.
En esta entrega del parque deportivo acompañaron al alcalde guadalupense el diputado local Saúl Cordero Becerril, así como Ángel Moroni López Gallego, encargado de la Secretaría del Bienestar Social y Raquel Ortiz Sifuentes, secretaria de Gobierno.
También, las y los regidores de Guadalupe como Diana Galaviz, María Elena Márquez Martínez, Francisco Solís, Eleazar Limones; igualmente Omar Galván, entrenador del equipo Mineros Villas del Monasterio, Salvador Salado Guerrero y Silvia Jara, presidenta y líder de Villas del Monasterio, respectivamente.