3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

AMLO advierte a normalistas sobre “delincuentes” en su movimiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Al responder a los hechos de violencia en los que participaron estudiantes de la normal de Ayotzinapa frente a elementos de la Guardia Nacional en una caseta de la autopista México-Acapulco (en la región de Chilpancingo), el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “es muy lamentable lo que sucedió. Fue muy grave porque pudo haber una tragedia. Muchos muertos. Fue muy lamentable esto.”

- Publicidad -

Así, el tabasqueño emplazó a los estudiantes de la normar rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos a buscar el diálogo y el acuerdo con la autoridad, y a aceptar que en su movimiento actúa la delincuencia organizada.

“Quiero hacer un llamado a los muchachos para que ya no actúen de esa manera porque ponen en riesgo la vida de otras personas, y un revolucionario tiene que cuidar al pueblo, se lucha por las ideas no por la destrucción.

“He dado la instrucción de que los reciban porque tenemos información de que hay personas dedicadas a actividades ilícitas en este movimiento y ni ellos (los estudiantes) lo saben. Me dirijo a ellos, a sus papás para que nos ayuden, que hablen con ellos, porque ese no es el camino. Nosotros no somos represores. La Guardia Nacional actuó con mucha responsabilidad. No se puede actuar de esa manera, que depongan esa actitud, y que no le hagan el juego a la derecha. Los conservadores quisieran echar la culpa a los jóvenes. Están como zopilotes. Los jóvenes son muy inteligentes, no deben tocarse los extremos, ¡nada de extremismos!, se puede luchar sin violencia”, exigió.

En una extensa repuesta -durante su conferencia de prensa-, no quitó el dedo del renglón, y acusó la presencia de delincuentes las acciones de tomas de casetas en las carreteras. “Estoy haciendo un llamado a los jóvenes, porque es una zona, una región donde hay delincuencia organizada.”

Así, pidió a los estudiantes que “si toman casetas porque les hace falta dinero pues, ¡hay becas! Claro que lo merecen porque son estudiantes pobres. Pero que no se dejen manipular por nadie por la delincuencia organizada y por la llamada delincuencia de cuello blanco.”

Así, dio énfasis a su respuesta y frente a la cámara se dirigió a los alumnos de la normal: “Deben analizar esto, ahí en sus salones, que pasen lo que estoy diciendo en su asamblea general”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -