18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La paternidad de Wes Anderson [Seis películas]

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ADOLFO NÚÑEZ J. •

La Gualdra 296 / Sexto Aniversario Gualdreño

- Publicidad -

Todas las películas del texano Wes Anderson tienen un claro sello que muestra la obsesión compulsiva y matemática del realizador por planos perfectos y coloridos, y que sin limitarlo hacen que logre explotar dichas tomas y encuadres como si de una pintura en movimiento se tratara.

En el desarrollo de sus personajes siempre hay una claro conflicto con los padres y las figuras de autoridad, sin importar el contexto y la situación social de estos (que en la mayoría de los casos, es de personas de clase alta y bien acomodada). Dicha tendencia es evidente en 6 de sus películas más representativas.

En The Royal Tenenbaums (2001) conocemos al patriarca Royal (Gene Hackman) quien después de tener una vida superficial y llena de lujos finge tener cáncer para que el resto de su familia, inmersa en sus problemas de niños ricos, rompan la brecha que los ha distanciados durante años.

Por otra parte, en The Life aquatic with Steve Zissou (2004) viajamos a las profundidades del mar y de las inseguridades del navegante que le da título a la cinta, y que en su búsqueda del escualo que asesinó a su mejor amigo, también busca huir de un joven que lo sigue a todas partes, alegando ser su hijo (Owen Wilson).

The darjeeling limited (2007) nos presenta a Jack, Francis y Peter (Jason Schwartzman, Adrien Brody y Owen Wilson), tres hermanos que abordan un tren en la India hacia un destino incierto, todo el tiempo cargando su equipaje en las maletas de su padre, quien falleció un año antes.

Con Fantastic Mr. Fox (2009), el director nos recuerda que todos tenemos instintos irracionales a través de su protagonista, Mr. Fox (George Clooney), y también hace énfasis en la dificultosa relación de dicho personaje con su hijo Ash (Jason Schwartzman).

Moonrise Kingdom (2012) nos cuenta la historia de amor de dos pequeños que huyen al bosque para vivir juntos, en un esfuerzo por alejarse de sus padres y las falsas promesas que la sociedad mantiene a través del caos que son las familias.

Finalmente, en The Grand Budapest Hotel (2014) la columna vertebral de la cinta es la relación entre Ms. Gustave (Ralph Fiennes), concierge de un gran hotel de lujo europeo y el botones de dicho lugar, quién es huérfano.

Wes Anderson, como un niño pequeño, utiliza el escapismo del cine como una enorme caja de juguetes, y que en el resultado refleja sus obsesiones e inseguridades pero también su gran talento.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -