23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

LAS MÁS LEÍDAS DE 2021 – Atacan a asistentes a un convivio en Pozo de Gamboa, Pánuco; mueren 8 personas

■ Las víctimas son 2 mujeres y 6 hombres, todos adultos; 7 fallecieron en el lugar de la agresión

■ El Grupo de Coordinación Local condenó los hechos y realiza la investigación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Nota publicada el 17 de julio

PÁNUCO. El Grupo de Coordinación Local (GCL) confirmó este sábado, mediante un comunicado, una agresión en contra de personas que estaban en un convivio en la comunidad Pozo de Gamboa, en el municipio de Pánuco, donde lamentablemente perdieron la vida ocho personas, de las cuales dos son mujeres y seis, hombres, todos ellos adultos.

- Publicidad -

En el lugar de la agresión perdieron la vida siete personas, una mujer y seis hombres; posteriormente, se informó del fallecimiento de una mujer más, misma que había sido trasladada para recibir atención médica.

En el momento que se conoció de este hecho, se instruyó un despliegue de autoridades de los tres niveles de gobierno -que continúa en curso-, a fin de ubicar a los responsables.

De igual forma, el GCL confirmó que, en estos momentos, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) realiza la indagatoria correspondiente para determinar una línea de investigación que permita conocer las condiciones en que se registraron estos hechos.

Desde que se tuvo el primer reporte de esta lamentable agresión, las corporaciones acudieron al lugar para atender la situación que se presentó en dicha localidad.

En todo momento se ha buscado mantener comunicación y se ha instruido, por parte del gobernador Alejandro Tello Cristerna, no escatimar recursos para buscar a los responsables de esta cobarde agresión y se establezca de manera inmediata la presencia de corporaciones estatales y federales, así como se fortalezca la vigilancia y presencia policial en esta región.

Por su parte, personal de la FGJEZ efectúa la indagatoria y el procesamiento de datos para determinar la identidad de las víctimas.

Finalmente, el GCL reiteró su compromiso y trabajo permanente para fortalecer la seguridad en el estado y hacer frente a los grupos delincuenciales que han dañado el orden público y la tranquilidad de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -