11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ El presidente Andrés Manuel López Obrador terminó el mes de octubre 2023 con una aprobación nacional del 71.3%.

Jorge Miranda es el alcalde mejor evaluado del estado durante octubre: Demoscopia Digital

■ El alcalde Zacatecano, obtiene la aprobación del 61.3% de los capitalinos.

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

De acuerdo con la medición correspondiente al mes de octubre del presenta año que realiza la casa encuestadora Demoscopia Digital, el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, es el que mayor aprobación mantiene, al pasar de 58.6% a 61.3% de los capitalinos que aprueban su gestión; mientras que al presidente de la República lo aprueban un 71.3% de los encuestados.

- Publicidad -

De acuerdo con esta encuesta, Miranda Castro también se ubica en el sexto lugar dentro del top diez de los alcaldes de la alianza Morena-Verde-PT con mayoría de aceptación, donde el primer lugar lo obtiene Oscar Leggs, de los Cabos, en segundo se ubica Luis Michel, alcalde de Vallarta, Jalisco.

Continuando con el tema de alcaldes, el estudio incluye a José Saldívar, de Guadalupe, con 34.8% de aprobación, y a Saúl Monreal, de Fresnillo y aspirante al Senado, con apenas 37.7% de aprobación.

De acuerdo con Demoscopia Digital, la encuesta fue realizada a hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones que conforman el municipio. Se levantó una muestra representativa con 1000 ciudadanos en el municipio, asumiendo muestreo aleatorio simple con población infinita; el margen de error se ubica en el +/- 3.8%, bajo supuesto de varianza máxima y se determina en un + 95% de confianza. Las encuestas son aplicadas del 26 al 30 de octubre de 2023.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -