12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Inauguran autoridades cancha del magisterio de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

FRESNILLO. El futbolista campeón con el Club Pachuca, Illián Hernández Vargas, originario de El Mineral, pidió a la afición de esta demarcación que cuide las canchas, que le tenga amor al futbol y que no deje ir sus sueños, que los siga buscando y que no se detenga, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Lo anterior, durante la inauguraron de la cancha del magisterio de Fresnillo, donde reconoció el apoyo del gobernador David Monreal Ávila al deporte zacatecano, como una acción fundamental en la búsqueda de la regeneración del tejido social en el estado, a fin de alcanzar la paz y el bienestar de las familias.

En presencia del mandatario estatal, David Monreal Ávila, y del alcalde fresnillense Saúl Monreal Ávila, Antonio Pacheco Concha, coordinador regional del magisterio, destacó que el Gobierno de Zacatecas y el municipal de Fresnillo han tenido a bien dignificar esta área deportiva, en beneficio de la sociedad.

El mandatario estatal pidió a la gente que no renuncien a sus sueños, ante lo cual puso al jugador del Club Pachuca como ejemplo de lo que los niños y los jóvenes pueden lograr.

Al magisterio le pidió que nos acompañemos, como siempre, para el fortalecimiento de nuestra sociedad, hay que reconstruir el tejido social.

Por su parte, el presidente de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, agradeció al gobernador “porque nos ayudó, nos ha estado ayudando y nos va a seguir ayudando”.

Hizo un reconocimiento al mandatario estatal por el apoyo, ha ayudado mucho a Fresnillo, juntos hemos estado conviniendo obra, él ha estado haciendo las calles, las carreteras en algunas comunidades y, si ustedes se dan cuenta, juntos somos dinamita pura y juntos vamos a hacer más por Fresnillo, porque Fresnillo esto y más se merece.

Entregan apoyos educativos 

Desde la primaria Juan Valdivia, del municipio de Fresnillo, donde entregó apoyos para la compra de uniformes, equipo y mobiliario, David Monreal exhortó al magisterio a sumarse para ir por una gran cruzada por la recuperación de valores, principios y la regeneración del tejido, porque, dijo, éstos son parte fundamental para la construcción de un mejor Zacatecas.

No sólo se reunió con los casi 400 niños y niñas que estudian en el plantel para entregarles algunas bicicletas, equipo deportivo e incentivos por su buen desempeño, sino que, además, equipó sus espacios académicos con mobiliario, mediante el programa Apoyos Educativos para el Bienestar.

Ofreció continuar con acciones para garantizar los derechos ganados de los maestros, a través sus conquistas salariales; pero, también, continuar con toda una política de dignificación de los espacios educativos para que las y los niños tengan mejores condiciones de estudio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -