2.8 C
Zacatecas
lunes, 17 enero, 2022
spot_img

Autoridades de la capital piden no bajar la guardia ante nueva variante de Covid-19

■ Evaluarán filtros de acceso en escuelas, tianguis, mercados y comercios ambulantes, para que dispongan de gel antibacterial, se tome la temperatura y sobre todo, se usen cubrebocas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La mañana de este viernes, el presidente municipal, Jorge Miranda Castro y la titular de la unidad de Salud del ayuntamiento de Zacatecas, Fátima Castellón, exhortaron a la población a no bajar la guardia ante la nueva variante de la Covid-19, Ómicron, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

“Estamos evaluando las acciones que habremos de realizar desde la capital del estado, al cierre del ejercicio para que podamos prevenir a la población y que sigamos respetando los protocolos que en materia de salud pública nos instruyen nuestras autoridades sanitarias”, expresó Miranda Castro.

Estamos preocupados con la
nueva variante de SARS-CoV-2,
porque es muy posible
que llegue a México y a
Zacatecas porque estamos
esperando el arribo de
miles de migrantes:
Miranda Castro

Es por ello que la autoridad municipal asumió el compromiso de redoblar los esfuerzos en todos los espacios públicos, a fin de preservar la salud y la tranquilidad de las y los capitalinos.

Cabe destacar que evaluarán los filtros de acceso en las escuelas, tianguis, mercados y comercios ambulantes, para que estos dispongan de gel antibacterial, se tome la temperatura y sobre todo, se utilice el cubrebocas.

De esta manera, el alcalde informó que este fin de semana acudirán a los mercados más concurridos para recordarle a la ciudadanía que este esfuerzo solo se logrará en conjunto.

“Ahorita estamos preocupados con la nueva variante de SARS-CoV-2, porque es muy posible que llegue a México y es posible que a Zacatecas porque estamos esperando a los miles de migrantes que llegarán a nuestras comunidades”, dijo el presidente, por lo que, la doctora Fátima recordó que la vacuna será un complemento a esta variante.

Esta aminora el riesgo y los efectos secundarios de un contagio de Covid-19, explicó la funcionaria, por lo que si aún no se tiene este biológico, lo ideal es acudir a los lugares en que se está aplicando.

Finalmente, Jorge Miranda Castro aseveró que tanto en las actividades cotidianas, como las decembrinas, las y los trabajadores del ayuntamiento estarán al pendiente de todos los filtros y cuidados.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

1 Comentario

  1. Insisto en que deben cuidar muy bien el actuar del Alcalde, si no van a retroceder y perder mucho, ya saben que es lo que realmente le interesa, sera que otros 300 millones en propiedades?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias