10.8 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Documento detalla vigilancia de la NSA contra Google y Yahoo: Washington Post

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Washington. El diario The Washington Post presentó hoy documentos que fundamentan sus acusaciones de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) estadunidense vigila redes internas de los gigantes Google y Yahoo.

- Publicidad -

Una presentación de la NSA a la que el diario tuvo acceso y de la que publicó imágenes el lunes en su página de Internet, contiene según el rotativo, informaciones que sólo se pueden obtener de las redes de los dos gigantes de Internet, pero no de sus páginas públicas.

Expertos consultados por el Post corroboraron que se trata de datos estructurales y de formatos que «nunca viajan sin encriptar en el Internet público».

«No se trata de un tráfico de datos que se encuentre fuera de la red interna de Google», dijo uno de los expertos, a los que el diario no citó por nombre.

La semana pasada, el rotativo estadunidense ya había adelantado esta información, a la que la NSA replicó afirmando que no tiene acceso a los servidores de dichas empresas.

La NSA interceptó los centros de datos de Google y Yahoo, según informó el mismo diario la semana pasada con base a filtraciones del ex consultor de la NSA, Edward Snowden, quien se encuentra asilado en Rusia y en conversaciones con representantes del gobierno.

Tal como dijo en su momento, el servicio secreto podría haber accedido al servicio de correo electrónico de Google, así como a las búsquedas y documentos de sus usuarios.

En una primera reacción, Google ya había mostrado su enfadado.

Este mismo lunes fue incluso más allá y uno de sus altos directivos llegó a hablar incluso de una posible acción legal.

«De resultar cierto que la NSA espió en los centros de datos de Google, sería indignante», declaró el presidente del consejo de administración, Eric Sdmidt, en una entrevista con el diario The Wall Street Journal.

Además, el supuesto recabado de datos telefónicos de 320 millones de personas quizá para localizar a 300 es una mala política «y posiblemente ilegal», sostuvo Schmidt quien cuestionó la legalidad de ese programa.

«Desde el punto de vista de Google cualquier acceso interno a los servicios de Google no está autorizada y es casi seguro ilegal», señaló a la cadena CNN.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -