12.8 C
Zacatecas
viernes, 20 septiembre, 2024
spot_img

■ Se incrementarán los rondines de la Policía Estatal y Municipal

Buscan vecinos mitigar problemas viales y de inseguridad en alrededores de la Fenaza

■ Autoridades restringirán parcialmente el acceso vehicular en las calles Membrillo, Río Pánuco y De la Vid.

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

Vecinos de las colonias Hidráulica y Agronómica II convocaron a una rueda de prensa para informar sobre las medidas que se implementarán durante la temporada de feria con el objetivo de mitigar los problemas viales y otros peligros que año tras año afectan a la zona.

- Publicidad -

Luis Raudel Rivas y Marleth Pinedo, miembros del comité vecinal de ambas colonias, recordaron el caso de una vecina cuyo vehículo fue incendiado por dos mujeres el año pasado. 

Precisaron que la proximidad de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) ha provocado que cada año en estas colonias se registren, además de congestionamientos viales, incidentes como choques, robos de autopartes y viviendas, acumulación de basura, riñas y otras conductas inapropiadas por parte de personas alcoholizadas.

Como resultado de las mesas de trabajo con las autoridades de la Fenaza, el director de Policía Vial y la Subsecretaría de Desarrollo Político, se llegó al acuerdo de restringir parcialmente el acceso vehicular en las calles Membrillo, Río Pánuco y De la Vid. Estos cierres se implementarán los jueves, viernes y sábados, de 19:00 a 3:00 horas, permitiendo únicamente el paso peatonal. 

Durante esos horarios, las calles mencionadas funcionarán exclusivamente como salidas, para facilitar el flujo vehicular.

Una prohibición estricta que se ha socializado entre colonos es la de rentar o usar lotes baldíos para que sean usados como estacionamiento. La grúa estará en servicio de manera permanente para evitar que los vehículos se estacionen en doble fila, y también se vigilará que no se coloquen baños improvisados y otras instalaciones irregulares en la vía pública.

Además, el tramo de la calle Río Aguanaval, desde la esquina con Río Balsas hasta la calle Del Durazno, esquina con Río Nazas, permanecerá cerrado de lunes a viernes de 18:00 a 6:00 horas, y los sábados y domingos de 14:00 a 6:00 horas.

Para reforzar la seguridad, se incrementarán los rondines de la Policía Estatal y Municipal, así como de la Guardia Nacional. Los vehículos de los colonos contarán con un tarjetón especial para garantizar su acceso.

Los vecinos expresaron su frustración por la falta de respuesta de las autoridades en años anteriores, por lo que advirtieron que, de no cumplirse con estos acuerdos, se tomarán medidas más drásticas, como cerrar las calles de manera unilateral.

Detallaron que ellos cuentan con cámaras de vigilancia, que no están conectadas con el C5, pero que se usarán para monitorear el cumplimiento de los acuerdos.

El próximo año, la construcción de un estacionamiento de seis niveles en la Unidad Deportiva podría ser una solución significativa para aliviar la situación, según destacaron los vecinos al replicar información proporcionada por las autoridades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -