13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Reabrirán en tres semanas Centros de Atención Familiar de cuatro municipios: ISSSTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Se ubican en Ciudad Cuauhtémoc, Luis Moya, Nieves y Monte Escobedo

- Publicidad -

■ Habían dejado de dar servicio por varias situaciones, entre ellas la financiera

■ Las unidades no son propias, se subrogaban o son propiedad de los ayuntamientos y eran habilitadas por las comunidades para la atención médica: Juan Antonio Luna Roldán

 

Juan Antonio Luna Roldán, subdelegado médico del ISSSTE, informó que en un plazo de tres semanas aproximadamente, reabrirán para brindar servicio los Centros de Atención Familiar (CAF) ubicados en los municipios de Ciudad Cuauhtémoc, Luis Moya, Nieves y Monte Escobedo, las cuales habían cerrado por varias situaciones, entre ellas la financiera, y que han orillado al instituto a tomar decisiones y llevar a cabo planes de reordenamiento.

Luna Roldán explicó que las unidades no son propias del Instituto, sino que se subrogaban o son propiedad de los ayuntamientos y que eran habilitadas por la propia comunidad para la atención médica. Además, se requerían ciertos aditamentos tecnológicos, pero también un buen número de derechohabientes y capital humano para desarrollar las actividades de atención en dichos lugares.

Pero fueron sobre todo los problemas de contratación, la falta de presupuesto y la falta también de sistemas electrónicos para la descarga de documentos, expedientes y la solicitud de medicamentos lo que los orilló a cerrar, porque no podían hacer muchas modificaciones ya que los inmuebles no son patrimonio del instituto, pero ahora, con la posibilidad de contar ya con áreas adecuadas, es que se ha determinado que vuelvan a abrir.

El funcionario precisó que son cuatro las unidades, ubicadas en los municipios mencionados. Después de estas, adelantó, es probable que se siga con la apertura de otros espacios más, pero dependerá de la situación y que se tenga lo necesario para su funcionamiento, pues es imprescindible que haya Internet en las zonas para un mejor servicio, por lo que reiteró que probablemente se abran en menos de cuatro semanas y comiencen a funcionar como ya lo hacen los de Chalchihuites, Villa García y Estancia de Ánimas, en el municipio de Tabasco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -