15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Los afectados están afiliados a la Sección 34 del SNTE

Piden maestros que los diputados fijen postura en cambio de dirigencia sindical

■ “Sigue sin emitirse la convocatoria para dicho proceso”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Un grupo de integrantes del grupo “Maestros por México”, afiliados a la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Zacateas, acudieron al Congreso del estado a entregar un documento a diputados y diputadas de la 64 Legislatura en el que solicitan fijen una postura en torno al cambio de la dirigencia sindical que encabeza la ex diputada, Soralla Bañuelos, toda vez que aún no se emite la convocatoria respectiva y están dando largas a la renovación.

- Publicidad -

Manuel Navarro, integrante del grupo mencionado, refirió, a medios de comunicación, que el proceso de renovación sindical está generando un interés mayúsculo entre el magisterio porque será la primera vez, en la historia del sindicato, que se tendrá la posibilidad de elegir, mediante el voto libre y secreto, a quien dirigirá los destinos del gremio magisterial. 

Será la primera vez,
en la historia del
sindicato, que podrán
elegir al dirigente mediante
el voto libre y secreto

En ese sentido, consideraron que el tema debe ir más allá del interés del magisterio y que la misma sociedad puede ser partícipe y coadyuvar para que no vuelvan a repetirse las prácticas nocivas que determinen o decidan este proceso. 

Por tal motivo, dijo, fue que pensaron que sería conveniente solicitar, al Poder Legislativo, sea partícipe mediante un exhorto respetuoso para que el proceso de cambio se haga dentro de la ley. Y así lo harán también con otros sectores, otras instancias y otras autoridades, incluso con el mismo gobierno, para que, dentro del respeto que merece la autonomía sindical, sean coadyuvantes en este proceso, ya que la dirigencia actual lleva más de tres años y ya se debió haber convocado a una renovación. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -