18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Dan amparo a Julio César Chávez, pero todavía puede ir a la prisión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Darío Gamón Rodríguez, abogado de Julio César “N” y María de Jesús “N”, informó que un juez les concedió un amparo debido a que “se advierte la posibilidad de algún perjuicio a sus derechos de manera irreparable”, pero aún pueden ser aprehendidos y llevar su proceso en la cárcel.

- Publicidad -

Según explicó, “lo que hace este amparo concedido es extender los efectos de la suspensión provisional durante todo el procedimiento, sujeta a la exhibición de 15 mil pesos por cada uno de ellos. Creo que es positivo porque el juez advierte la posibilidad de perjuicios a sus derechos y por esa razón se mantiene la suspensión”.

Sin embargo, precisó que las autoridades aún pueden ejecutar la orden de aprehensión contra los imputados y someterlos a prisión preventiva oficiosa para que lleven el proceso desde la cárcel.

Al respecto, explicó que en algunos tribunales colegiados y jueces de Distrito del país se puede revisar la prisión preventiva oficiosa, pero en Zacatecas sigue permeando el criterio del tipo de delito del que se acusa, por lo que las personas deben seguir en la cárcel siguiendo su proceso.

Gamón Rodríguez informó que sus clientes no se van a presentar y la intención es observar el curso que vaya tomando este amparo y el otro solicitado contra el procedimiento de desafuero en la Legislatura del estado.

Mientras tanto, “la defensa está trabajando, se está preparando y no vamos a presentarlos ni se van a presentar. Esa es la línea hasta este momento, sino hasta que tengamos claridad sobre los actos que requerimos realizar y sobre lo que tenemos que hacer como defensa”, expuso.

Por tanto, informó Julio César “N” y María de Jesús “N” no se van a presentar y no hay fecha para audiencia en lo que respecta al asunto penal, pero sí hay una audiencia constitucional en el amparo indirecto contra la orden de aprehensión programada para el próximo 23 de mayo, para la cual la defensa realizará algunos alegatos previos.

También comentó que no se ha tenido acceso a la carpeta de investigación debido a que en este momento no está permitido acceder al expediente que ha integrado la Fiscalía General del Estado de Zacatecas.

Con relación a la estrategia de defensa, Gamón Rodríguez detalló que todavía no hay condiciones para dar a conocer las acciones que se llevarán a cabo jurídicamente a favor de los acusados, pero “lo que nos ha referido a nosotros es su inocencia y habremos de trabajar para demostrarla ante los tribunales”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -