15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

IMSS culmina campaña intensiva de vacunación contra el Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatecas (IMSS) informó que con la aplicación de 35 mil 668 dosis contra Covid-19 culminó la campaña intensiva de vacunación contra esta enfermedad, la cual abarcó del 13 al 30 de abril, aunque gracias a la respuesta de la población y las estrategias establecidas en cada una de las unidades la meta se cumplió antes de la fecha establecida.

- Publicidad -

Saandra Durán Vázquez, representante del IMSS en Zacatecas, detalló que para la aplicación del biológico, el Instituto dispuso la instalación de módulos fijos en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales, e itinerantes en empresas, plazas comerciales, central de autobuses, aeropuerto, escuelas, universidades y asilos, entre otros.

Mientras que las brigadas del Programa IMSS-Bienestar, además de los puntos de vacunación instalados en los Hospitales Rurales (HR), desplegó módulos itinerantes en comunidades rurales, y se invitó a la población a recibir su dosis correspondiente.

Durán Vázquez especificó que las dosis estuvieron dirigidas a personas mayores de 18 años que no se habían vacunado o que no habían completado su esquema, es decir, su refuerzo correspondiente, lo que permitirá regresar con una mayor confianza a una plena Nueva Normalidad de las actividades sociales, económicas, educativas, entre otras.

Asimismo, se dio a conocer que en las brigadas participaron 268 trabajadores y directivos de categorías como: médicos, enfermeras y enfermeros, directivos, pasantes, residentes, personal de Trabajo Social y estudiantes de enfermería, que con un gran compromiso y espíritu de servicio hicieron posible hacer llegar las vacunas tanto a los derechohabientes como a la población en general.

La titular del IMSS destacó también que durante la realización de la Semana Cultural que se llevó a cabo en Zacatecas durante la Semana Santa, se dispusieran módulos de vacunación en los que se atendió también a turistas que así lo solicitaron y de acuerdo con su esquema de vacunación. Por esto, realizó un reconocimiento a la población en general por el compromiso y responsabilidad mostrados al acudir a recibir la dosis anticovid en lo que consideró como una acción de protección que ayuda a salvar vidas.

A nivel nacional, el personal de salud del IMSS aplicó más de 2.25 millones de dosis durante la campaña intensiva de vacunación contra Covid-19, gracias a la diversificación de acciones con las que acercó la vacuna en vehículos, lanchas o a pie; la población que la necesitaba recibió la dosis correspondiente en unidades médicas, hospitales, zonas rurales, teatros, canchas, escuelas, universidades, kioscos, hoteles, aeropuertos, empresas, plazas comerciales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -