27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Habrá seis recintos para los conciertos, entre ellos la Catedral

El programa musical del FCZ contará con 30 actividades; 60%, de artistas nacionales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) dio a conocer el programa de musical para la edición 2022 del Festival Cultural de Zacatecas, en cuya presentación destacó que, como parte de las actividades, se encuentran conciertos de la orquesta de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y de la Banda Sinfónica del Estado.

- Publicidad -

Además de presentaciones corales, camareras y más, se dijo que serán al menos seis los recintos arquitectónicos en los que se presentarán estos eventos: la Catedral basílica, los templos de Jesús y de Santo Domingo, el teatro Calderón, la bóveda del museo Rafael Coronel y el de arte abstracto, Manuel Felguérez.

En el programa
participarán Kenia López,
Óscar Pinedo, Elías
Manzo, Sheila López,
Entre otros artistas

Dicho programa contiene más de 30 actividades, de las cuales 60 por ciento son con agrupaciones nacionales, las cuales realizarán del 8 al 17 de abril, y que se trabajan de manera trasversal con el programa de solistas del Instituto Nacional de Bellas Artes y con la BUAZ.

Al igual se contará con repertorios de música renacentista, barroca, clásica, romántica y contemporánea en los escenarios antes mencionados, mientras que el evento inaugural del FCZ correrá a cargo del mexicano Javier Camarena, acompañado de la Orquesta filarmónica de Zacatecas.

José Luis Herrera Hernández, director de la Academia de Música Antigua del Estado, aseguró que, en este programa participarán Kenia López, Óscar Pinedo, Elías Manzo, Sheila López, César Encina y diversas agrupaciones nacionales e internacionales,  que abordarán piezas de autores como Brahms, Mozart, Paganini y Beethoven.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -