25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inaugura UAZ el Simposium Internacional de Contaduría y Administración edición 21

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Coinciden asistentes en el reto que representa la tecnología actualmente

- Publicidad -

■ Es también una oportunidad para mejorar el funcionamiento de empresas

 

Este miércoles se inauguró el 21 Simposium Internacional de Contaduría y Administración “Evolución tecnológica, vía al desarrollo contable”, en el que se ratificó que todo cambio en materia tecnológica representa un reto importante para los profesionales de la contaduría pública, pero a la vez grandes oportunidades para mejorar el funcionamiento de las organizaciones.

Manuel Reta Hernández, responsable de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), afirmó que al interior de la Máxima Casa de Estudios de la entidad hay programas que desarrollan actividades pertinentes.

“La Universidad trabaja a pesar de todos los problemas económicos que la institución vive día a día. La esencia de la Universidad está ahí. Los problemas económicos son temas de discusión desde hace muchos años, y desafortunadamente no empata el dinero que llega con el que se gasta y parece que tenemos un déficit permanente, pero no por desvío de recursos o mala aplicación, sino porque no es el suficiente”, afirmó.

Sin embargo, señaló que es deber de la administración central de la UAZ sortear los problemas que aquejan a la institución, pero “créanme que lo hace con el mayor de los entusiasmos y con el mayor gusto para esquivar todas las pedradas que le tocan por ahí”.

Por su parte, Teresa Villegas Santillán, directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAZ, expuso que ese evento corrobora que los futuros egresados tendrán capacidades de organización, innovación, gestión, creatividad, y con ello incrementarán sus competencias y serán mejores como personas.

Asimismo, dijo que el simposium es importante porque alumnos, docentes e invitaos intercambian puntos de vista acerca de los temas de actualidad en el rubro de la contaduría y la administración.

El objetivo del evento, entonces, es que los asistentes sepan que la adaptación del contador a los cambios tecnológicos es obligatoria y fundamental, ya que permite dar soporte a cualquier organización para la consecución de sus objetivos de negocios y ser competitivos en los mercados.

Dentro de las actividades de dicho simposium se presentan 13 conferencias relacionadas a las temáticas de la innovación, emprendimiento y sobre todo el impacto que ha tenido la tecnología en la profesión del contador, así como eventos culturales y sociales organizados por los estudiantes de dicha unidad académica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -