11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

A dos días del centenario de la Constitución, diputados no dan respuesta a manifestantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ “No queremos mandaderos”; piden ser atendidos por el presidente de la CRICP

- Publicidad -

■ Responsabilizan a legisladores y gobierno de “cualquier acto de represión al movimiento”

Continúa la informalidad por parte de los diputados en la atención a quienes mantienen la toma en el salón de plenos de la Legislatura del estado, aseguraron los propios manifestantes.

Ya han pasado cuatro días desde que inició el plantón y todavía no han tenido una respuesta oficial por parte de los integrantes de la 62 Legislatura local.

Además, persiste esta falta de respuesta y por tanto sigue la toma del salón de plenos a falta de poco más de un día para que en este recinto se busque celebrar el acto oficial de conmemoración del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la develación de esta leyenda con letras doradas en el muro de este espacio.

En conferencia de prensa dieron a conocer dos documentos internos de la Legislatura; uno que citaba a una reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales para este viernes a las 15 horas, a fin de abordar los temas que les fueron turnados, y el segundo referente a la convocatoria de una sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para tratar “asuntos de orden social” relacionados con las demandas de los manifestantes.

En la postura de los grupos que participan en el plantón se incluyó el punto de mantener la toma de manera indefinida, además de que anunciaron que están preparando diferentes actividades académicas, culturales y artísticas para el próximo domingo, Día de la Constitución.

Con relación a la informalidad señalada, aseguraron que “no queremos mandaderos”, sino que solicitaron ser atendidos directamente por el presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP).

“Las peticiones merecen una respuesta de altura por parte de las comisiones, asegurando tratar los temas calendarizados y confirmar por escrito el compromiso de precisar a una segunda sesión extraordinaria”, sostuvieron.

Expusieron su preocupación por el hecho que desde el 30 de enero que llegaron a la Legislatura del estado no exista un enlace directo de los diputados con el movimiento.

Asimismo, leyó el líder de El Barzón, Manuel Alvarado, indicaron que “sabemos el costo político que representa estar en el recinto de sesiones, no es capricho de unos cuantos ni por gusto. El pueblo debe enterarse de la irresponsabilidad de los diputados que no hacen la tarea con sus fracciones parlamentarias”.

En el documento leído en conferencia de prensa responsabilizaron a los legisladores y al gobernador Alejandro Tello Cristerna de “cualquier acto de represión al movimiento” y concluyeron haciéndoles un llamado para que “pongan los pies en la tierra y actúen”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -