12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

A prisión 4 años por portación de arma de fuego

■ Arturo “N” fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en mayo, en la comunicad de Santa Rosa, en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo del juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, sentencia condenatoria contra Arturo “N” por su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

- Publicidad -

Mediante un comunicado oficial, se dio a conocer que la sentencia otorgada para Arturo “N” fue de cuatro años diez meses de prisión y una multa de once mil doscientos dos pesos.

Dicha persona fue detenida por elementos de la Guardia Nacional en el mes de mayo del año en curso, derivado de una denuncia ciudadana, en la cual reportaron a personas armadas en la comunicad de Santa Rosa, en el municipio de Fresnillo.

Al acudir al lugar, detuvieron al ahora sentenciado, a quien le aseguraron un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 milímetros, así como dos cargadores para arma de fuego abastecidos cada uno con veinte cartuchos útiles.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al ahora sentenciado a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, que después de calificarla de legal y de realizar la imputación, vinculó a proceso y mediante procedimiento abreviado dictó la sentencia referida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img