9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Puebla: destrozos y conato de incendio por intentos de linchamiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada de Oriente •

Puebla, Pue. Pobladores de la comunidad San Francisco Totimehuacan intentaron linchar a un joven que confundieron con ladrón; además quemaron, saquearon la presidencia auxiliar y prendieron fuego a una patrulla.

- Publicidad -

Los hechos se ocurrieron la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, cuando uno de los habitantes denunció el robo al interior de su negocio de material de construcción.

Por esta razón, un grupo de vecinos del barrio de Chietla salió en la búsqueda del presunto delincuente, y fue cuando encontraron una camioneta tipo Van con el conductor al interior, a quien vieron sospechoso.

Al muchacho lo obligaron a bajar a golpes del vehículo, ahí había varios aparatos electrodomésticos, ya que el joven es dueño de Empeños El Águila, y fue confundido con un ladrón.

La turba enardecida quebró los vidrios de la camioneta y realizaron otros destrozos.

Los pobladores de Totimehuacan detuvieron a la persona hasta que llegó su progenitor, quien acreditó la propiedad de la camioneta, y explicó que son propietarios de una casa de empeño, por eso el traslado de electrodomésticos.

El padre del muchacho dijo que se trata de una confusión y admitió que en Totimehuacan hay una ola de violencia e inseguridad, por lo que presentó factura de la mercancía de Empeños El Águila.

Sin embargo, los vecinos se negaron a entregar al joven, y amagaron con lincharlo.

Algunos pobladores que conocen a la persona intentaron detener la turba, pues este muchacho acude por las noches a las reuniones que organiza un grupo de Alcohólicos Anónimos (AA), pero sólo lograron que lo entregaran a las autoridades.

Como parte de la manifestación, los inconformes bloquearon los accesos principales a Totimehuacan, por la vía de la carretera Valsequillo a la altura de un comercio conocido como Las Piñas, por el otro lado que comunica con Cuauhtinchan.

A manera de barricadas, los pobladores quemaron llantas para impedir el tránsito vehicular, mientras que frente a la presidencia auxiliar hicieron destrozos, quebraron vidrios, quemaron papelería y mobiliario.

El nivel de agresión fue tal, que los reporteros que acudieron al lugar para cubrir la información, fueron apedreados por los lugareños.

De forma paralela, vecinos de la colonia Lomas de San Miguel intentaron linchar a dos jóvenes que supuestamente agredieron a otro muchacho durante una riña.

Los muchachos se refugiaron en una casa donde los habitantes le rociaron gasolina y con cohetes provocaron un connato de incendio.

Sin la presencia de la fuerza pública, los vecinos de esta zona llevan casi dos horas intentando sacar a los dos presuntos agresores para hacer justicia por propia mano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -