11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Por lluvias, activan plan DN-III en zona costera de Tamaulipas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Tampico, Tamps. El Plan Marina y DN-III se activaron en la zona costa de Tamaulipas tras las afectaciones que causó el frente frío número 5 que inundó el sur de Tamaulipas, informó la dirección estatal de Protección Civil, tras señalar que elementos de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), junto con autoridades locales de los municipios de Tampico, Madero y Altamira, recorren las ciudades para atender a la población afectada y evaluar los daños provocados por las lluvias.

- Publicidad -

Desde la madrugada del jueves se registró una tormenta eléctrica que no cedió hasta poco antes de las 11 horas del día, la cantidad de agua desbordó un área de La Laguna del Carpintero; así como el vaso de captación de la colonia El Charro y causó el derrumbe de la barda del estacionamiento de la Universidad del Noreste (UNE), las calles nuevamente se convirtieron en caudalosos ríos.

Por medio de un comunicado, el director de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, informó que reportes preliminares indican que sólo hay daños materiales y caos en el tráfico vehicular en varios sectores de la zona sur del estado, además de la suspensión de clases en varias escuelas y la evacuación de alumnos para prevenir daños.

Indicó que en coordinación con las autoridades locales se abrieron albergues en la zona, aunque hasta el mediodía de este jueves no se había trasladado a personas afectadas. En las acciones participan los cuerpos de bomberos de los tres municipios del sur y elementos de Protección Civil, así como de otras dependencias, entre ellas de obras públicas. Hace unos minutos se incorporaron militares de la Sedena y de la Secretaría de Marina”, precisó el funcionario.

Recomendó a la población actuar con precaución y evitar cruzar vialidades inundadas y con gran afluencia de agua. Destacó que en las próximas horas se desalojará en agua acumulada en varias zonas, especialmente las bajas de la ciudad.

Granados dijo que está en comunicación con la Capitanía de Puerto en Altamira para ofrecer ayuda a embarcaciones que pudieran estar en el Golfo de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -