23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presentan hoy La vida en un fluido rosa, en el teatro Calderón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • admin-zenda • Admin •

■ La obra busca acercar el trabajo de jóvenes artistas con discapacidad

- Publicidad -

La vida en un fluido rosa, obra en que participan actores y actrices del taller Cuerpos libres que dirige Olivia Ovalle, cierra su ciclo este mes de noviembre. La puesta en escena es una adaptación de The Wall, película que sonorizó la banda inglesa Pink Floyd en los años 80 y tendrá este jueves su penúltima función en el Teatro Fernando Calderón a las 18 horas.

Olivia Ovalle comentó que el objetivo en esta ocasión, aunque la presentación estará abierta a todo público de manera gratuita, es acercar al trabajo que hacen jóvenes artistas con discapacidad, como lo son quienes conforman Cuerpos libres, a otros jóvenes, en este caso, los estudiantes de nivel preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quienes ya han sido convocados previamente a asistir.

“A mí se me hace importante que los chavos de prepa conozcan el trabajo de los chavos del grupo de teatro”. Y la función se presenta como una oportunidad mediante la cual pueden aprovechar para verlo, conocerlo y disfrutarlo, dijo.

Comentó respecto al cierre de este ciclo, que cada año prepara una puesta en escena con el grupo Cuerpos libres, pues se tarda alrededor de ocho meses en una primera fase para montar la obra con los integrantes, quienes presentan diferentes grados de discapacidad intelectual, motora, auditiva y visual por entre otros padecimientos, parálisis cerebral, síndrome Down y autismo, y el resto del tiempo, en el trabajo de producción que involucra el vestuario y otros detalles.

El 2017 el taller teatral celebrará su décimo aniversario que compaginará con la celebración de los 500 de aparición en el mundo literario de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, por lo que volverá a poner su adaptación a la obra denominada Las aventuras de Don Quijote.

La vida en un fluido rosa tendrá su última función a finales de noviembre en el contexto del Foro de Arte y Discapacidad que ya prepara la asociación civil también fundada por Olivia Valle, Cuerpos Libres en el Arte y la Discapacidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -