17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Participan cerca de 800 adultos mayores en exposición de altares del Día de Muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

Concluyó la exposición y concurso de altares del Día de Muertos, en los que participaron cerca de 800 integrantes de los 30 clubs de adultos mayores adscritos al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) Guadalupe.

- Publicidad -

Una de las acciones y actividades que el Sistema Municipal DIF tiene de manera permanente, es la de promover y rescatar las tradiciones que dan identidad al pueblo mexicano, y de manera especial de los habitantes del municipio de Guadalupe.

Así lo señaló el director del SMDIF, Mario Alberto Vera Dávila, quien indicó que existen instrucciones para difundir las tradiciones y costumbres que unifican a las familias guadalupenses, que permitan un acervo cultural para las generaciones futuras.

Por tal motivo personal del SMDIF de la Delegación de Inapam acudió a cada uno de los clubs con el propósito de incentivar esta costumbre entre las personas de la tercera edad, y estos a la vez la promuevan en sus respectivos hogares con sus hijos, nietos y vecinos.

En cada uno de los lugares se dio una explicación del significado de la exposición de los altares y del misticismo  y religiosidad de venerar a un familiar ya fallecido. En dichos espacios compartieron entre los asistentes los tradicionales alimentos de esta época, y que le gustaban a la persona recordada.

Entre las comunidades participantes se encuentran Los Rancheros, Casa Blanca, Tacoaleche, Zóquite, Bañuelos, San Jerónimo, La Zacatecana, Santa Mónica, Martínez Domínguez, Laguna de Arriba, La Cocinera, El Bordo, Lomas de Guadalupe, Ojo de Agua, la Luz, Viboritas, El Mastranto, así como las colonias de la cabecera municipal como Santa Rita, Camilo Torres, Las Arboledas, Barrio Loreto y la Francisco Villa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -