9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Se necesitan espacios para que la democracia se genere en mejores condiciones: Córdova

Inauguran nueva sede del INE en Zacatecas; se invirtieron 131.5 mdp

■ David Monreal se pronunció porque todos los actores políticos y sociales de México estén a la altura que demanda el país, para enfrentar los desafíos de la sociedad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El gobernador David Monreal Ávila y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, inauguraron la nueva sede del organismo en la capital del estado, una obra de 3 mil 500 metros cuadrados, construida en un terreno de 5 mil metros cuadrados en el complejo de Ciudad Administrativa y a la que se le invirtieron 131.5 millones de pesos, ya con equipamiento y mobiliario incluido.  

- Publicidad -

En su intervención, Córdova Vianello señaló que esta inversión permitirá que con el paso del tiempo se amortice la misma, esto debido a los ahorros que generará el Instituto que dejará de hacer pagos de rentas, pero además, dijo, es una obligación del INE generar el mejor espacio laboral posible para el desempeño de las funciones y porque es “la casa de todos los ciudadanos” y de todos los partidos políticos. En ese sentido, reconoció que se necesitan espacios para que la democracia se genere en mejores condiciones. 

Por ello, reiteró que para el INE, el poder darle a la sociedad zacatecana un lugar donde se recreará la democracia es un privilegio y un paso adelante en la construcción de instituciones, sobre todo de ésta que es sólida y fuerte y que con esta obra se contribuirá a la permanencia de la misma. 

Finalmente, el consejero presidente señaló que el INE sabe colaborar con los gobiernos, pero con la vocación que caracteriza a este instituto. Son tiempos complicados para la democracia en todo el mundo, aseguró, pues los sistemas electorales están siendo objeto de descalificaciones, de hostigamiento y de limitaciones presupuestales y en México no es la excepción, dijo, no obstante, reiteró la disposición de colaborar con todos los poderes y niveles de gobierno y el de Zacatecas no es la excepción, por lo que agradeció el acompañamiento del gobierno del estado para esta obra. 

Por su parte, el mandatario estatal, David Monreal Ávila señalo que está obligado al buen actuar y al fortalecimiento de las instituciones, esto al mencionar que si bien no fue durante su mandato que se realizó la donación del terreno en que se construyó la sede del organismo electoral, el apoyo se ha brindado al amparo de la institución como gobierno, “por eso es muy importante lo que celebramos hoy”. 

Asimismo, se pronunció porque todos los actores políticos y sociales de México estén a la altura que demanda el país, para enfrentar los desafíos de la sociedad, que llaman a hacer de la verdadera política el instrumento para garantizar la paz, la tranquilidad y el desarrollo del país. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -