15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

“Las personas vacunadas contra el Covid deben seguir aplicando medidas sanitarias”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Variante Lambda disminuye la efectividad del biológico: Correa

- Publicidad -

La variante Lambda disminuye la efectividad de la vacuna, por lo que es importante que incluso quienes están completamente vacunados sigan atendiendo al uso obligatorio de cubrebocas para disminuir el riesgo de contagio.

 

Las variantes seguirán mutando hasta que el virus deje de circular en la población

 

El infectólogo Arnulfo Correa Chacón mencionó que es importante considerar que las variantes seguirán circulando y mutando hasta que el virus deje de circular en la población, pero para que eso suceda hay que vacunar a por lo menos el 80 por ciento de la población y como todavía falta una gran cantidad de gente por vacunar, es necesario que se sigan manteniendo las precauciones pertinentes para evitar seguir propagando el virus.

Por otro lado, hay que considerar que los virus mutan de manera constante, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) monitorea los cambios de éste para identificar variantes y descubrir qué tan amenazadoras pueden ser las que se van dando y cuáles son sus características para identificar las maneras de prevenirlas.

En el caso de la variante Delta, se trata de una cepa sumamente contagiosa, mientras que la Lambda compromete la efectividad de las vacunas y de esta manera puede surgir alguna que sea resistente al gel alcoholado o se pueda transmitir incluso cuando se utiliza de manera correcta el cubrebocas.

Ante esto, Correa Chacón mencionó que lo más importante es que todos aquellos que pueden hacerlo, reciban ambas dosis de la vacuna, pero incluso cuando se haya recibido de manera correcta, hay que continuar con el uso correcto de cubrebocas, sana distancia, uso de gel alcoholado y todas las medidas preventivas que sean necesarias para detener la propagación del virus.

Ante la variante Lambda es necesario considerar que no hay un sector de población que sea más vulnerable que otro porque afecta incluso a aquellos que están vacunados, pero es cierto que tenerla puede disminuir un poco la posibilidad de contagio, siempre y cuando se mantengan las medidas sanitarias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -