19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Inaugura Gobierno del Estado el Photon Innovation Hub

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Cerca de 100 mdp se aplicaron en la construcción, equipamiento y mobiliario de los 10 pisos del edificio ícono del parque de ciencia y tecnología del estado

- Publicidad -

Presentaron el libro interactivo “Quantum Ciudad del Conocimiento”, con textos, fotos, videos, recorridos e imágenes virtuales 360 grados

 

Con una inversión cercana a 100 millones de pesos, el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) inauguró el Photon Innovation Hub y presentó el libro interactivo “Quantum Ciudad del Conocimiento”.

Presidió el evento el director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, quien dijo estar orgulloso de este logro importante para la innovación y el avance tecnológico en la ciudad, además de asegurar que con este edificio se están sentando las bases para el desarrollo del estado.

El libro que se presentó a la par, es una compilación de historias narradas por aquellos que colaboraron para que el espacio se consolidara y se convirtiera en un semillero de Desarrollo, ciencia y tecnología, como lo es a partir de ahora.

Los textos, entrevistas, fotografías e incluso videos e imágenes en 360 grados que conforman el libro, están diseñados para ser completamente interactivos para los lectores, ya que cada página tiene dos códigos QR, uno de ellos es el enlace a entrevistas y el segundo tiene vistas virtuales para que las personas puedan vivir la experiencia del edificio y conocerlo de mejor manera.

Enciso Muñoz mencionó que esperan que este libro sea un ejemplo de cómo gestionar un parque científico y tecnológico, además de que sea un testimonio que haga que la gente se acerque al desarrollo e innovación; sin mencionar que es un espacio que conjunta sectores académicos, gubernamentales, empresariales, de sociedad y medio ambiente en un solo lugar.

El director general de Cozcyt agregó que en Photo Innovation Hub tiene espacios para realizar esfuerzos colaborativos, además de una zona de intercambio de ideas, por lo que será revolucionará el estado de Zacatecas y la manera en que se trabaja y se logra el aprendizaje y productividad, por lo que se cierra el círculo virtuoso para la generación de ciencia, tecnología e innovación.

Cada uno de los 10 pisos tiene 350 metros cuadrados de construcción, en los que albergará a la Agencia Estatal de Energía, el Consejo Estatal de Desarrollo Económico, Laboratorio de Software Libre, Dirección de Innovación y Desarrollo regional, Oficina de Transferencia de Tecnología y la administración de Quantum.

A los eventos asistieron representantes de los centros de investigación e innovación asentados en Quantum Ciudad del Conocimiento, personal del Cozcyt e invitados especiales, grupo reducido de personas que en todo momento cumplió las medidas preventivas del Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -