11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Confían en que Cemeí Verdía logre hoy su libertad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. No hay elementos para que el líder nahua Cemeí Verdía Zepeda permanezca en prisión, afirmó el abogado Ignacio Mendoza, tras señalar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pretende enjuiciar nuevamente al comunero de Santa María Ostula, municipio de Aquila, por el delito de homicidio del que ya fue exonerado.

- Publicidad -

En entrevista con La Jornada comentó que confía en que esta tarde Cemeí deberá abandonar el penal David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres, porque únicamente está encarcelado por el delito de robo, pero las autoridades municipales de Aquila declararon que nadie les ha robado alambre de púas.

Ignacio Mendoza indicó que el pasado 26 de mayo murieron cuatro presuntos delincuentes en un enfrentamiento con la Fuerza Rural, en el que también hubo dos bajas de parte de esta policía, es decir nadie sabe a ciencia cierta quién disparó contra quién.

El defensor del jefe de las guardias comunitarias de los municipios de Aquila, Coahuayana, Chinicuila y parte de Lázaro Cárdenas, subrayó que aunque ayer la PGJE publicó en su cuenta twitter que cumplimentará hoy jueves una nueva orden contra Verdía Zepeda, su cliente no ha recibido ninguna notificación hasta las 11 horas de este día.

Al respecto, el secretario de gobierno, Jaime Esparza Cortina afirmó que no existe interés políticos en mantener en prisión al líder de los grupos armados en la región Sierra-Costa y que será la ley que determine su situación jurídica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -