21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ El organismo conducirá la elección de secretario general y miembros del Comité Ejecutivo

Designan a los integrantes del Colegio Electoral del Spauaz

■ La convocatoria se publicará en redes sociales; el registro de planillas iniciará el 17 de abril

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este fin de semana, la Coordinadora de Delegaciones del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) designó a los integrantes del Colegio Electoral, organismo que será el responsable de conducir la elección de secretario general y demás miembros del Comité Ejecutivo de este gremio para el periodo 2023-2026; la votación se llevará a cabo el próximo 11 de mayo.

- Publicidad -

Con la integración del Colegio Electoral y la definición de la convocatoria, mediante la cual se regirá el desarrollo del protocolo de elecciones, se determinaron las fechas para conducir el proceso.

Durante la reunión llevada a cabo el viernes pasado, el secretario general, José Juan Martínez Pardo, y el Grupo Plural de Delegados, presentaron propuestas de la convocatoria y, finalmente, se acordó formar una comisión que conciliara las dos propuestas que se presentaron. Asimismo, al Colegio Electoral se reunió el sábado para determinar el contenido final del documento.

En este sentido, el sábado asistieron a la cita 105 integrantes del Colegio Electoral, los cuales acordaron que, a través de una votación, se concertaran las dos posturas y propuestas de convocatoria. 

La votación se
programó para
el 11 de mayo

De esta manera, primero participaron con su voto individual, libre y secreto para definir los disensos de la convocatoria, y en un segundo momento para proponer y elegir a los representantes de las diferentes comisiones que organizarán el proceso electoral.

Las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera: en la Comisión de Padrón, Sara Zesati, Antonio Guzmán y Antonio López Viramontes; en la Comisión de Honor y Justicia, Mauro Ruíz, Mauricio Moncada y Rolando Alvarado; en la de Confrontación y Debates, Jorge Alberto Chavira, Jairo López y Paola López; en la Comisión de Registro, Israel Ayala, Jesús Tenorio y Araceli Gamón, y en la Comisión de Boletas, Jael Alvarado, Alejandro Espinoza y Fátima del Muro.

Finalmente, la Comisión Electoral dio a conocer que la convocatoria será publicada próximamente en las redes sociales del Spauaz y será del dominio público para dar inicio con el registro de planillas el próximo 17 de abril.

De acuerdo con la calendarización establecida en la convocatoria, el proceso iniciará con el registro de planillas y posteriormente habrá algunos días para emitir y atender observaciones y después iniciaría el periodo de proselitismo que tendrá una duración de dos semanas. Por último, la votación se programó para el 11 de mayo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -