20.3 C
Zacatecas
sábado, 20 julio, 2024
spot_img

■ Se pueden disfrutar desde recorridos en lanchas, tren o barco

Invita SEDIF a visitar el parque y zoológico de La Encantada y conectar con la naturaleza

■ Hay un espacio que exhibe los diferentes ecosistemas del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En esta Semana Santa, uno de los recorridos obligados durante la estancia en la capital de Zacatecas, sin duda, es visitar el Parque y Zoológico de “La Encantada”, pulmón habitado por más de mil 500 árboles con sombras espectaculares que le dan vida y espacio a diferentes ejemplares de animales que habitan el planeta, excelente para quienes son amantes de la fauna y la naturaleza.

- Publicidad -

Desde el recorrido de más de un kilómetro en un tren panorámico que hace alusión a la máquina 3030, misma que es considerada una de las tres locomotoras a vapor que aún se conservan desde el siglo 19 y que está situada en Zacatecas, hasta poder tener la experiencia de convivir con un jaguar, tomarse la fotografía con la aguililla cola roja o con un guacamayo azul y oro, todo eso se puede lograr visitando este lugar.

Al lado del embarcadero, se visualiza una enorme esfera de donde provienen cantos de aves que la habitan; éste es el aviario y contiene más de 20 aves de diferentes especies, que sorprenden a propios y extraños. Especies felinas como tigres, leones y jaguares esperan ser visitados en el Zoológico, además de ejemplares de cebras, monos araña, rapaces y las lindas guacamayas.

Junto a lo antes mencionado, también se puede disfrutar de recorridos en lanchas o paseo en un pequeño barco sobre el lago que se encuentra en el corazón del parque, y para los amantes de los animalitos, pueden interactuar con las especies que habitan el mismo lago como patos, garzas, tortugas y gansos.

Quienes así lo decidan, pueden preparar su caña para pescar, porque en este lugar es posible realizar esta actividad bajo la modalidad “Pesca y Suelta”, que consiste en pescar a los peces del lago y regresarlos sanos y salvos al agua, con el objetivo de mantener la tasa de mortalidad baja y fomentar la preservación de las especies de este lugar.

El parque también cuenta con una pista de tartán, diseñada para quienes no quieren descuidar su condición física, mediante una caminata o un buen esprint; además, existen sitios para quienes sólo quieren disfrutar del medio ambiente.

En “La Encantada” están todas las condiciones para extender la manta, preparar los alimentos de la canasta, disfrutar de unas bebidas refrescantes y un gran día en compañía de familiares y amigos.

Dentro de este lugar, se encuentra una zona de asadores con parrilla, así que no hay excusa para “armar la carnita asada”, un rico pollo o la proteína de elección de los visitantes. Y si son grandes observadores, se darán cuenta que existe un área denominada “Parque temático”, donde se encuentra un espacio destinado para exhibir los diferentes ecosistemas que existen en el estado, tales como matorrales, pastizal, selvas secas, entre otras.

Los horarios del parque son de las 06:00 a las 19:00 horas, de lunes a lunes, sin descanso; y para el Zoológico de las 11:00 a las 18:00 horas, de martes a domingo, este último con un costo de 15 pesos, que incluye una vuelta en el trenecito; para las y los niños menores de 4 años, es gratuito.  De igual manera el paseo en lanchas está habilitado de lunes a lunes en un horario de las 12:00 a las 18:00 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -