20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

■ Continúa Sezac con el desarrollo de proveedores y creación de nuevas cadenas de valor

Impulsa Godezac a Mipymes a través de la Feria de Proveedores con The Home Depot

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social del estado, el gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Economía, en conjunto con The Home Depot, anunció la Feria Estatal de Proveedores, a fin de identificar y desarrollar empresas en el estado que puedan integrarse a la firma.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, encabezada por el secretario Rodrigo Castañeda Miranda, se mencionó que esta feria es posible gracias al convenio firmado por el gobernador David Monreal Ávila y la empresa el año pasado, ya que, para el mandatario, la visión de su administración es impulsar el desarrollo de proveedores y fortalecer las alianzas estratégicas como ejes centrales rumbo a un crecimiento económico y social armónico e inclusivo.

El secretario de Economía informó que, en el gobierno de Zacatecas, se trabaja de manera firme y decidida por una transformación que se refleje en una mejor economía, y un mayor bienestar social.

“Impulsamos el desarrollo de proveedores y el fortalecimiento de alianzas estratégicas, ya que son ejes centrales para potenciar un crecimiento económico; se vincula a las Mipymes locales en cadenas de valor y de proveeduría, en diferentes sectores y actividades, como una estrategia fundamental que realiza el gobernador de manera decidida para generar bienestar y progreso en Zacatecas”, mencionó el funcionario.

Roberto Riva Palacio, gerente senior de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de The Home Depot México, mencionó su entusiasmo por lanzar esta convocatoria dirigida a empresas que cuenten con el potencial de sumarse a la cadena de proveedores y así impulsar la actividad económica en la región.

“El potencial es enorme, ya que participan decenas de categorías de productos de mejora para el hogar y existe la posibilidad de suministrarnos a nivel nacional e incluso exportar a nuestras tiendas de Canadá y Estados Unidos”, señaló Riva Palacio.

Juan Carlos Ostolaza, director general del CCMX, destacó que la profesionalización es uno de los elementos clave para que las Mipymes sean competitivas, que en la medida que los empresarios tengan acceso al conocimiento y a las herramientas necesarias para generar cambios en sus procesos, puedan incrementar las probabilidades de mejorar resultados y lograr sus objetivos.

Esta feria está dirigida a negocios zacatecanos que tengan el potencial para desarrollar y vender productos de mejora para el hogar. Las empresas interesadas en conocer la convocatoria y categorías participantes pueden acceder y registrarse en la siguiente liga: http://www.homedepot.com.mx/quiero-ser-proveedor-thd.

En el proceso se contempla la realización de capacitaciones a las empresas sobre cómo exportar a Estados Unidos, cómo presentar tu producto de manera ejecutiva y opciones de financiamiento.

Las empresas, cuyos productos se apeguen a los términos de la convocatoria y resulten seleccionadas, serán contactadas e invitadas a participar en las reuniones con los representantes de la compañía para darle seguimiento puntual a su propuesta.

Las categorías en las que The Home Depot busca proveedores son: Consumibles de Plomería; Herrajes y Accesorios para Baño y Plomería; Herramientas y Equipos de Plomería; Llaves Mezcladoras y Regaderas; Muebles, Cortinas y Equipos para Baño; Tuberías y Rejillas de Plomería; Closets de Madera y Accesorios; Tarjas para Cocinas; Cercas de Jardín y Soportes; Recubrimientos para Techos; Persianas; Baterías, Cargadores e Inversores; Cajas, Gabinetes y Bolsas para Herramientas.

Asimismo, Equipos de protección personal; Herramientas y Accesorios; Números, Herrajes y Accesorios para fijación; Cables, Conectores y Accesorios; Centros de Carga, Placas y Apagadores; Equipos Electrónicos; Iluminación; Tuberías y Herraje para Equipo Eléctrico; Decoración Navidad y Temporada; Equipos y Utensilios para Jardín; Mantenimiento y siembra de Jardín; Muebles de Interior y Exterior; Químicos de Limpieza; Ventilación y Calefacción y Accesorios.

Además, Balaustras y Molduras; Accesorios para Pintar; Botes, Cubetas y Bolsas; Cintas, Pegamentos y Silicones; Lonas; Alfombras, Tapetes y Accesorios; Pisos y Muros; Puertas y Marcos; Textiles para camas, recámaras y baños, Mantelería; Cojines; Colchones; Decoración para pared: Cuadros para Fotografía, Espejos, Relojes, Cuadros de Arte; Cristalería para Cocina y Comedor; así como Ventanas de Aluminio.

La Secretaría de Economía continúa su trabajo para cumplir la visión del gobernador David Monreal Ávila de convertir a Zacatecas en un polo de atracción de inversiones, mediante el desarrollo de proveedores y la creación de nuevas cadenas de valor.

Lo anterior, al impulsar la integración y el crecimiento regional del sector productivo, y generar un desarrollo socioeconómico de base amplia, en donde un mayor número de personas tomen parte de las actividades económicas locales y se beneficien de ellas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -