17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Reconoce Cobaez a bomberos zacatecanos que brindaron apoyo a Turquía

■ “No queremos ser ejemplo de nada, no somos héroes, somos rescatistas que fuimos a salvar vidas”: Moisés Cortés Solís y Luis Felipe Santos Quintanilla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

“No queremos ser ejemplo de nada, no somos héroes, somos rescatistas que fuimos a salvar vidas”, enfatizaron Moisés Cortés Solís y Luis Felipe Santos Quintanilla, rescatistas zacatecanos que fueron parte del esfuerzo que realizó México con el objetivo de salvar vidas luego de la tragedia del pasado 6 de febrero en Siria y Turquía, ya que un terremoto con magnitud de 7.8 grados Richter azotó a ambos países.  

- Publicidad -

En el Colegio de Bachilleres Roberto Cabral del Hoyo se llevó a cabo una ceremonia donde reconocieron la participación de los dos integrantes del Departamento de Protección Civil (PC) de la capital, porque con más de 15 años de experiencia, ambos fueron parte de los 18 equipos mexicanos que durante10 días colaboraron en las ciudades de los países que fueron afectados por el desastre natural. 

En su mensaje, Moisés Cortés dio a conocer que México es uno de los países que más prevención tiene para saber actuar en caso de algún desastre natural, como son los sismos, por lo que invitó a los estudiantes interesados a capacitarse y estar en constante preparación, la cual la pueden recibir en las instalaciones del departamento de PC.  

Por su parte, Luis Felipe Santos mencionó que entre los momentos más difíciles de esta importante misión, fue el mantener la calma frente a las personas afectadas, «porque nuestra tarea es actuar con la cabeza fría aunque por dentro sintamos miedo, porque de nosotros dependen muchas vidas».

En tanto que la directora general del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, mencionó que los bomberos fueron a repartir esperanza a las personas que se vieron afectadas en el sismo. “Es un orgullo que hombres zacatecanos alzaron la mano para integrarse al equipo de rescate”, puntualizó. 

“Los rescatistas zacatecanos que hoy honramos en este plantel y sus binomios caninos Tomasa y Rocko, fueron parte de un gran esfuerzo, con el único interés de salvar vidas y dar un poco de consuelo a las y los sobrevivientes de aquel país”, comentó Mirna Garza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -