9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Con motivo del Día Internacional de la Mujer se realizarán foros, talleres y conferencias

Presentan actividades del programa “8M Igualdad, Bienestar y Progreso”

■ La titular de la Semujer invitó a este sector a asistir a la marcha conmemorativa del 8 de marzo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) dio a conocer el programa de actividades “8M Igualdad, Bienestar y Progreso”, en el marco del Día Internacional de la Mujer, pues del 3 al 31 de marzo se realizarán foros, talleres, eventos deportivos y paneles informativos con el fin de reconocer la participación de la mujer en la sociedad, así como garantizar la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

- Publicidad -

Entre las actividades dadas a conocer está la invitación a la colocación de murales públicos; inicio del diplomado Liderazgo de la Mujer; Foro de Empoderamiento Económico de las Mujeres a través de la Innovación y la Tecnología; la toma de protesta de los Comités para la Igualdad; paneles de líderes que han contribuido al avance de las mujeres zacatecanas; eventos regionales en Fresnillo y Concepción del Oro; un encuentro de instancias municipales, la Feria de Empoderamiento y Rodada de Mujeres al Volante. 

Cabe destacar que dichas acciones serán realizadas en colaboración con la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología e Innovación (Cozcyt), la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y la 64 Legislatura del Estado de Zacatecas.

También habrá
una Feria de
Empoderamiento
y Rodada de
Mujeres al Volante

La titular de la Semujer, Zaira Villagra Ivone Villagrana Escareño, invitó también a participar en la marcha conmemorativa este 8 de marzo y a que “se realice de manera pacífica, muchas mujeres nos acompañamos de nuestras hijas pequeñas y es importante que cada día se vea más esa fuerza de las mujeres. Zacatecas puede seguir haciendo historia, pero de una manera pacífica”. 

Por su parte, María Luisa Sosa, integrante de la Red Plural de Mujeres, dijo que su participación es parte del trabajo que siempre ha realizado la asociación civil, pues se realizarán un par de actividades en el marco del 8M y señaló que “vamos a pasar de la perspectiva de género a impulsar nuestra perspectiva en feminismo crítico”.

De la misma manera, invitó a participar en la marcha conmemorativa “a donde podemos acudir todas, solamente en nuestra condición de mujeres, sin logos de instituciones ni de partidos”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -