18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

El empresario Alejandro Enríquez renuncia a sus aspiraciones de ser candidato a alcalde de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Considera que todo el proceso ha sido caracterizado por “el desaseo, la opacidad, el doble discurso y el privilegio de los intereses personales y de grupo”

- Publicidad -

 

En una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Antonio Cortés Mendoza, el empresario zacatecano, Alejandro Enríquez Suárez del Real, informó de la renuncia a sus aspiraciones por ser el candidato a la presidencia municipal de la capital por la coalición “Va por México”, ya que considera que todo el proceso ha sido caracterizado por “el desaseo, la opacidad, el doble discurso y el privilegio de los intereses personales y de grupo”, además de que hay intereses “mezquinos” por parte de las dirigencias.

La invitación que le hiciera el PAN para abanderar las causad de la ciudadanía a través de su plataforma electoral para el proceso 2020-2021, dijo, se presentaba “honesta y legítimamente democrática”, no obstante, “la simulación fue el único resultado”, señaló en el documento, por lo que ante el desaseo del proceso informó que su participación resulta “imposible”.

“No puedo ir en contra de mi propia conciencia. Las y los ciudadanos no podemos someternos a los intereses de las cúpulas partidistas que ignoran las demandas ciudadanas y desprecian la comunidad, principios que para mí son innegociables. Siempre hemos mostrado apertura y tolerancia, pero todo tiene un límite” dijo el líder empresarial.

Además, señaló que debido al momento histórico en el que se vive, “lleno de confusión, polarización y violencia”, resulta ineludible la obligación de impedir la destrucción del país, por lo que se requiere que la ciudadanía se involucre en los asuntos públicos, no obstante, los intereses de los partidos y la cerrazón de sus dirigentes no lo permiten, acusó.

“Qué grave daño hacen las cúpulas de los partidos que están en contra de todo y a favor de nada. Mi compromiso con mi estado y mi país va más allá de un momento electoral. Estoy convencido que prestarme a intereses tan mezquinos como oscuros, subordina el interés común al interés personal. No se trata de acceder a los cargos sino de dignidad ciudadana, por lo que manifiesto mi repudio a quienes ocupan las dirigencias para su autosatisfacción”.

Zacatecas, agregó en el documento, requiere urgentemente una renovación moral y política de actor que, lejos de anhelar posiciones plurinominales, den la cara a la ciudadanía y atiendan los problemas, fuera de sus intereses personal y económicos.

“El Partido Acción Nacional fue creado en busca de la libertad, orden y renovación moral. Hoy estos valores no son respetados por las dirigencias partidistas, los ignoran y los contravienen con naturalidad, mientras la militancia observa con indignación, sin asumir que son ellos quienes están llamados a enorgullecer su partido y romper con el pacto de cinismo y charlatanería”.

Cabe destacar que en la encuesta más reciente del mes de febrero de 2021, Alejandro Enríquez apenas llega al 11 por ciento de las preferencias, mientras que Heladio Verver es el candidato que tenía un escenario más desfavorable en dicha coalición al obtener un 17 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -