23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

No comparto los criterios del Consejo Nacional de Honor y Justicia de Morena: Luis Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Tiene un segundo recurso impuesto ante el acto protagonizado por Mario Delgado cuando ratificó a David Monreal como candidato único a la gubernatura

- Publicidad -

 

“Ni modo que se desdigan”, comentó Luis Medina Lizalde sobre la resolución del Consejo Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena ante uno de sus recursos legales por la designación de David Monreal Ávila como abanderado a la gubernatura.

Comentó, además, que tras el fallo se le dio un plazo de cuatro días para impugnar la decisión, misma que presentó en tiempo y forma, por lo que espera que sea ahora el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que se encargue del asunto, pues afirmó que “no comparte los criterios del CNHJ”.

Ya si el Tribunal Electoral le niega la razón, quedará sin instancias por recurrir, pero hasta entonces esto no ha terminado, sostuvo.

Asimismo, el político resaltó que tiene un segundo recurso impuesto ante el acto protagonizado por Mario Delgado cuando ratificó a David Monreal como candidato único a la gubernatura y calificó “de ambiciosos vulgares a quienes no comparten su postura”, recurso sobre el cual no se ha dado una resolución.

La motivación de continuar con la lucha, señaló, es que “no nada más hay razones jurídicas, hay razones políticas”, y en lo personal espera aportar en la formación de un “futuro en el que las decisiones que afectan a todos, las tomen todos”.

A esto agregó que las cúpulas del poder han impuesto mandatarios y servidores públicos sin importar los intereses de los zacatecanos, razón de su litigio, ante lo que, afirmó, quiere estar del lado que se opone a las imposiciones, se cometa por cualquiera en contra de cualquiera.

Sobre cómo se desarrolló el registro de la candidatura de Monreal, Medina calificó como “muy lamentable” que se registrara con tan pocas medidas, y aseveró que no sólo el candidato por Morena, sino que todos los partidos deben evitar conglomeraciones.

“Esto todavía no se acaba”, reiteró Medina Lizalde, y enfatizó que no hay que olvidar que el registro aún no es definitivo, porque en el caso de Félix Salgado Macedonio, el registro ya estaba hecho cuando fue revocado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -