3.8 C
Zacatecas
martes, 5 marzo, 2024
spot_img

■ Realizan diversas actividades en Vetagrande para socializar acciones para la prevención de este padecimiento

Participan zacatecanas en brigadas de Amsabi para prevenir y atender el cáncer cervicouterino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

VETAGRANDE. Para contribuir a la prevención y atención del cáncer cervicouterino, el Gobierno de Estado llevó a cabo una serie de pruebas de papanicolaou, de manera gratuita, además de ofrecer una conferencia de sensibilización sobre el Virus del Papiloma Humano en el municipio de Vetagrande.

- Publicidad -

El alcalde, J. Refugio Avitud Guerrero, agradeció al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que, a través del Programa de Atención Médica Salud Amor y Bienestar (Amsabi), llevara a esta demarcación acciones de prevención que brindan oportunidades de vida a las mujeres, a quienes exhortó hacerse las revisiones médicas necesarias.

Adriana Duarte Rodríguez, titular del Programa Amsabi, refirió que es momento de ponerle fin al cáncer cervicouterino; por ello, desde el Gobierno de Zacatecas, se lleva a cabo una campaña permanente de información y sensibilización dirigida a las mujeres y a la comunidad en general.

Es importante prevenir,
sensibilizar y tratar, debido
al alto porcentaje de casos
positivos en el estado

Para evitar que más mujeres sean víctimas de esta enfermedad, dijo, es importante prevenir, sensibilizar y tratar, debido al alto porcentaje de casos positivos en el estado: “Es momento de ocuparnos y actuar oportunamente para prevenir esta enfermedad”.

María de Jesús Escobedo Dávila, locataria de la comunidad de Santa Rita, expresó que este tipo de brigadas han salvado vidas; agradeció al gobernador David Monreal Ávila y a su esposa, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Sara Hernández Campa, por brindar este tipo de beneficios.

“Para mí cambia la vida, porque, al momento que me dan la noticia, yo pensé en la muerte; a raíz de la asesoría que me dieron, yo entendí que es volver a vivir otra vida, cambios y cuidados de alimentación, y atenderme ante cualquier otro síntoma”, agregó.

En el evento participaron la directora del Sistema Municipal DIF, Marisol Castillo Dávila y la ponente, enfermera Nancy Miriam López Gama.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img