10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Corresponde a una de las actividades de “2024 el Año de la Paz”

Fortalecen presencia de corporaciones de seguridad en escuelas de Pinos

■ Manifiestan padres de familia incertidumbre y preocupación por policías fuera de las escuelas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

PINOS. Con motivo y en el marco de la declaración de “2024 el Año de la Paz”, el gobernador David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSPZ) y la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Pinos, ha girado instrucciones para que se lleven a cabo actividades de seguridad y proximidad social en las escuelas del municipio.

- Publicidad -

Este 2 de febrero, elementos de la Policía Municipal han comenzado un recorrido de vigilancia en las entradas de las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de la cabecera. Este operativo forma parte de una de las 100 acciones incluídas en la “Agenda de la Paz Zacatecas 2024” y tiene como objetivo brindarle tranquilidad a los estudiantes, padres de familia y personal docente que labora en estas instancias, así como reducir todos los riesgos y amenazas a los que pueden estar expuestos los miembros del sector educativo.

Las instituciones que se visitaron fueron la Escuela Primaria Luis de la Rosa Oteiza, la Escuela Secundaria Técnica José Eleázaro Hernández Granada, la Escuela Telesecundaria Frida Kahlo, el Colegio de Bachilleres Plantel 6 y la UTEZ. 

Enrique Flores Cruz, director de Seguridad Pública del Municipio, mencionó que en todos los planteles visitados se tuvo contacto con personal de Dirección para coordinar cualquier apoyo. “Esto se hará día con día con día para mantener la confianza de la población del mismo municipio”, señaló. 

Muchos padres de familia se han pronunciado en redes sociales, en donde comunican la incertidumbre y preocupación que presentan ante el protocolo, pues aseguran que tener miembros de la policía fuera de las escuelas genera desconfianza y causa temor a los estudiantes, percepción que se pretende revertir, según lo señala el director de Seguridad Pública, con el objeto de tener una mayor cercanía con la población. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -