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viernes, 13 diciembre, 2024
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■ Se alcanzaron varios acuerdos con el Inbal y las secretarías de Cultura y Gobernación, indican

Estudiantes del Conservatorio levantarán su paro el lunes

■ En esta administración hay "una comunicación efectiva"; amplían el pliego petitorio

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Por: La Jornada •

Integrantes de la Sociedad Estudiantil del Conservatorio Nacional de Música (CNM) anunciaron este viernes que el paro estudiantil que mantienen desde hace un mes en la institución será levantado el lunes.

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En una asamblea transmitida a través de Facebook, Alexis Martínez Gasca, presidente de la Sociedad Estudiantil, detalló que recibieron una copia de la minuta de la reunión celebrada el pasado 21 de octubre, donde se alcanzaron varios acuerdos con la firma de representantes del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, las secretarías de Cultura y de Gobernación, así como de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Martínez Gasca señaló que el diálogo sostenido con las autoridades fue constructivo y conciliador, en contraste con la dinámica de la administración anterior, ya que no se logró una comunicación efectiva.

Algunos estudiantes manifestaron su deseo de retomar las actividades académicas, en parte porque necesitan acceso a sus instrumentos de estudio. Además, recalcaron que, aunque están dispuestos a volver a clases, seguirán presionando para dar seguimiento a su pliego petitorio, el cual se amplió y ahora consta de 66 demandas.

La próxima reunión entre estudiantes y autoridades se llevará a cabo el 4 de noviembre en el CNM. Los representantes estudiantiles adelantaron que es casi un hecho que al término de esta mesa de diálogo se formalice el fin del paro.

Como sociedad estudiantil continuaremos exigiendo que se atiendan todas nuestras demandas, afirmó Martínez Gasca, quien también mencionó que estarán en diálogo constante con las academias y el futuro director del conservatorio con el fin de evaluar la posibilidad de extender el ciclo escolar y establecer acuerdos que beneficien a la comunidad académica.

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