13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Se manifestaron en la Calzada de la Juventud, al exterior de las instalaciones del nosocomio

Trabajadores del ISSSTE protestan con un bloqueo por la falta de pago

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Debido al adeudo de hasta de seis quincenas, un pequeño contingente de trabajadores suplentes del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestaron la mañana de este miércoles a las afueras del nosocomio, sobre la Calzada de la Juventud, para exigir el pago de sus salarios, mismos que se les aseguró serían cubiertos el viernes pasado.

- Publicidad -

La manifestación inició poco antes de las 8 horas con el bloqueo de la calzada que causó afectaciones al tráfico lo que significó una acción más radical, ya que desde inicios de semana comenzaron a protestar en el estacionamiento del personal que labora en el hospital y lo que provocó que agentes de la Policía de Seguridad Vial acudieran al sitio para solicitar a los manifestantes a que permitieran el paso de vehículos y transporte público en un horario de mucho movimiento debido al ingreso a las escuelas y los trabajos.

Los quejosos, que en total ascienden a 150, precisaron que en un acuerdo anterior el pago de su salario sería cubierto desde el martes o viernes de la semana pasada, sin embargo, no se cumplió y fue por ello que decidieron bloquear dicha calzada, además del estacionamiento mencionado.

A algunos de ellos se les adeudan hasta seis quincenas y cuando les pagan, dijeron, lo hacen “a medias”, incluso a compañeros de interinato que parece que son invisibles para las autoridades. Además, entre otras exigencias, piden tener derecho a la salud, ya que por su condición de suplentes carecen de seguridad social. De no atendérseles, dijeron, radicalizarán aún más su manifestación y bloquearán el bulevar.

Luego del bloqueo, la subdelegación del ISSSTE informó que, de manera inmediata, el subdelegado administrativo, Salvador Estrada González, así como autoridades administrativas del hospital establecieron un diálogo abierto con personal suplente manifestante para atender sus demandas, enfatizándoles que se están realizando las gestiones necesarias para regularizar los pagos a este segmento de los trabajadores del Hospital General ISSSTE Zacatecas.

Asimismo, se informó que estas gestiones se seguirán realizando para que en el 2024 al personal suplente del Hospital General ISSSTE Zacatecas no se vean comprometidos sus pagos, pues para este instituto la prioridad será la derechohabiencia y mantener una estabilidad económica en lo posible con todo el personal de guardias y suplencias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -