10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Comentarios Libres Terminaron las pensiones para ex presidentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Xol Hernandez •

No son entendibles los duros cuestionamientos y fuertes ataques, a la manera en que AMLO se encuentra preparando ya, el terreno sobre el cual habrá de ejercer su gobierno que iniciará el 1 de diciembre próximo. Solamente, está poniendo en práctica lo que siempre ofertó al electorado durante su campaña: terminar con las pensiones y privilegios de los ex presidentes; terminar con la corrupción; impunidad; inseguridad; pobreza; desempleo; insalubridad; cancelar el NAICM de Texcoco; cancelar la mal llamada reforma educativa; revisar la reforma energética; rescatar a la juventud; involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones sobre materias de interés público; regular el salario de todos los servidores y funcionarios públicos, que comenzando por él, como presidente, no rebasará la suma de $108,000.00 mensuales. Por obvias razones, no podría esperar hasta la fecha en que tomará posesión de su cargo, para iniciar la ardua tarea que le espera, a fin limpiar el país de toda la inmundicia y suciedad en que los gobiernos prianístas, se lo entregarán. No será fácil el aseo, tardará años en llevarlo a cabo y, tal vez al concluir su sexenio, aún la limpieza no termine. Pero bueno, por lo menos ya comenzó.

- Publicidad -

Las descalificaciones se han multiplicado y, llegan a la ofensa. Por ejemplo, El día de ayer, en el programa “Es la hora de opinar” cuyo titular es Leo Zuckerman y transmite diariamente a las 22.00 horas Foro TV, Juan Pardinas, refiriéndose a la cancelación NAICM de Texcoco, señalaba al borde de las lágrimas, que AMLO, impone sus decisiones personales y que, con una soberbia se conduce y actúa como si fuese el dueño del país, que con el aeropuerto de Santa Lucía, afectará pueblos y comunidades humildes. Otras personas se han manifestado en razón de que, se les hizo una consulta sobre ese tema que técnicamente la gran mayoría de la población desconoce. Comentaristas dan a conocer también que será un golpe para la economía del país, y de alguna manera alejará a inversionistas extranjeros.

Pero… ¿cómo? ¿qué no se ponía atención a las propuestas que AMLO ofertaba en los mítines durante su campaña?… Por lo visto no. Se encontraban ocupados en descalificarlo y para muchos, la posibilidad de que obtuviera el triunfo en la elección presidencial era remota. Fue tildado como demente senil; loco; débil mental, ocurrente, etc. Fox, mofándose a su estilo lo nombró “lopitos” aludiendo a la propuesta, que el entonces candidato anunciara de quitar la pensión a los ex presidentes.
¿Cuál es el problema entonces?
Siempre ofertó, que el suyo sería un gobierno diferente.
Mire usted fino lector:
Faltan 28 días para la toma de posesión de AMLO como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, y ha logrado cumplir dos de sus propuestas importantes:
1.- La cancelación del NAICM en Texcoco.
2.- Eliminación de pensiones a partir de enero próximo, para los ex presidentes: Luis Echeverría; Carlos Salina; Ernesto Zedillo; Vicente Fox; Felipe Calderón y para Enrique Peña Nieto aún Presidente por 28 días más. Así quedó establecido en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Ahora, podrán solicitar su pensión del ISSSTE o esperar a la de $1,200.00 que cada mes AMLO otorgará a las personas de la tercera edad.
Así concluyó el proceso legislativo en esta materia. No sabemos si pudiera intervenir el Poder Judicial, a petición de parte ofendida. ¿?
¡Excelente las dos medidas!

Quienes no las aceptan, entonces su idea es permanecer en la situación, en que los presidentes mexicanos eran considerados “tlatoani”. El dios superior a los hombres. A quien todos deberían obedecer. Ante quien todos deberían bajar la cabeza. Nadie tenía derecho de mirarlo ni de hablarle en voz alta, menos contradecirlo. Sus mandatos deberían ser obedecidos.
Regresando con la eliminación de la pensión a los ex presidentes, además de excelente medida, es muy sana para la economía del país y en consecuencia, para el bienestar laboral de los mexicanos. Los modernos “tlatoanis” siempre se despacharon con la cuchara grande. “A manos llenas” se otorgaron para sí mismos y para sus familias, privilegios de todo tipo, sueldos, prestaciones, pensiones, servicios médicos, bonos, seguridad del Estado Mayor Presidencial, todo de manera vitalicia, en perjuicio de gran parte de la población mexicana que se encuentra inmersa en situación de pobreza. Quienes cuentan con un empleo, así se trate incluso de profesionistas, es mal pagado y sujeto a la incertidumbre permanente, debido a la firma de contratos temporales, que no generan antigüedad ni prestaciones laborales. Otra parte de la población tienen empleos eventuales; muchos ambulantes; otros en situación de calle; en la limosna; de limpiaparabrisas, traga fuegos y malabaristas que exponen su integridad y su vida en las esquinas y vía pública cambio de una moneda. Más se agudiza este problema cuando se trata de menores de edad.
La eliminación de pensiones no es suficiente. Deberían expropiarse todo los bienes muebles e inmuebles mal habidos, que permitieron el enriquecimiento ilícito de los ex presidentes. En particular al que va de salida. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -