19.8 C
Zacatecas
sábado, 18 mayo, 2024
spot_img

■ México Lindo y Podrido… y Zacatecas otro tanto

¿A quién le crees tú?

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JOSE DE JESUS REYES RUIZ •

En una de las últimas declaraciones del GOBERNADOR DAVID MONREAL cuestionó al INEGI por los datos sobre la percepción de la inseguridad, donde las ciudades más importantes de nuestro entorno se llevan un cuestionable liderazgo. Ante esto el personaje a cargo de la “NUEVA GOBERNANZA” solicita saber la metodología con la que se llegó a los que, según él, son resultados poco creíbles, cuando sus “otros números”. Resulta, que según le informó el SECRETARIO DE in SEGURIDAD – UN TAL SEÑOR MARÍN – que solamente en FRESNILLO se habían reducido casi un 40% (38%) los homicidios dolosos por poner solo un ejemplo, y que en el último mes no se había reportado un solo secuestro.

- Publicidad -

A quién le creemos sería la pregunta, a los datos del INEGI donde se señala que en la percepción de inseguridad FRESNILLO tiene el primer lugar, seguido por la CAPITAL DE ZACATECAS en un nada honroso segundo, ambos con una percepción de inseguridad – y el miedo que ello provoca – por arriba del 95%.

AQUÍ VAMOS BIEN – declara el gobernador y su triste comparsa de funcionaros mediocres que dejan mucho, pero mucho qué desear – cuando la realidad una y otra vez les calla la boca como sucedió apenas el último fin de semana con los 12 bloqueos carreteros – por ellos reportados – que en realidad fueron más de 18 y que paralizaron la circulación en esas carreteras del señor en las cuales pocos valientes se atreven a transitar.

Y así esperan que el turismo llegue, claro que NO, no lo hará por carretera y mucho menos pagando los altos costos de los boletos aéreos de la única línea que ha monopolizado el destino, AEREOMÉXICO, una aerolínea claramente de segunda.

Las autoridades nos hablaron y nos aseguraron que en los bloqueos del fin de semana último habían tenido un saldo blanco, es decir, no se reportaban ni muertos ni desaparecidos, cuando –  claro  más rápido cae un hablador que un cojo – rápidamente sale a la luz que un camionero que regresaba a su tierra – AGUASCALIENTES – fue detenido, se le sacó de su vehículo y al resistirse mínimamente se le asesinó, de su acompañante detenido también actualmente no se sabe absolutamente nada – verdad que no se ha reportado en el último mes ni un solo secuestro, POR EL AMOR DE DIOS – y eso solamente lo que salió a la luz sin el consentimiento de las autoridades que intentan tapar el sol  con un dedo, vaya usted a saber cuántos murieron realmente durante los bloqueos y cuantos más desaparecieron, incrementándose una lista que a nivel nacional ya suma más de 105 mil desaparecidos sin que las autoridades – de los tres niveles – hagan mucho que digamos por saber su paradero, de no ser que las familias cercanas a los desaparecidos, sobre todo sus valientes madres, recorren el territorio en búsqueda de sus hijos, tengan ustedes la seguridad que nadie más lo haría.

Hoy nos amanecemos con la noticia de que se encontró un cuerpo en SINALOA, pero no del hijo sino de una madre que andaba buscándolo y que claramente incomodó a los delincuentes que decidieron acabar con su vida.

A dónde vamos por este camino sería la pregunta, en NUESTRO ESTADO AL MAYOR DESASTRE ECONÓMICO motivado por la INSEGURIDAD – y por otras cosas – cuando por ejemplo en una encuesta local se indica que solo un 20% de la población – LOCAL INSISTO – iría a la FERIA (FENAZA) y el 80%, la gran mayoría no acudirá, y ¿esperan que venga gente de fuera a esta FERIA? Un evento que cada vez parece más una FERIA DE PUEBLO que una FERIA NACIONAL y sí, se llenarán sin lugar a dudas los conciertos gratuitos que ofrezcan conjuntos conocidos por los jóvenes, pero estarán seguramente vacíos los espectáculos con un costo programado como exorbitante con boletos hasta de 4 mil pesos que prácticamente nadie puede pagar.

Y por si esto fuera poco CON LA SUSPENSIÓN JUDICIAL A LA REALIZACIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS, otorgado por un JUEZ sin un análisis serio de lo que significa la TAUROMAQUIA y toda la cultura que rodea a esta fiesta – espectáculo – con todo lo que ello implica en cuanto a pérdidas económicas adicionales a las ya de por sí existentes. – MAL PRESAGIO – si de por sí EL CARTEL TAURINO de la feria bajo el control del sindicalista y legislador de extracción monrealista – PEDRO HACES BARVA – no era lo que pudiéramos decir como muy bueno – dejémoslo en mediocre – ahora sin TOROS, seguramente sin la presencia de un palenque de categoría, de restaurantes que en otras ocasiones se han instalado, etc. Las cosas no pintan nada bien.

Regresando al asunto de LOS BLOQUEOS, El Presidente de la República nos dice que se trata de PROPAGANDA de los CÁRTELES DELINCUENCIALES, en un inicio es una terminología que no se comprende del todo bien al primer momento, pero que si le piensa uno un poco resulta que pudiera llegar a una conclusión similar a la que hace el titular del ejecutivo, es decir, parece que el panorama de violencia que se ha incrementado exponencialmente primero en GUADALAJARA, luego en GUANAJUATO, después en CIUDAD JUÁREZ y que parecía haber terminado en BAJA CALIFORNIA NORTE pero que ahora se repite en nuestro estado, bien podría entenderse como UNA PROPAGANDA con la intención clara de bajar los niveles de aceptación de AMLO y de MORENA – claro – con miras al 2024.

Me explico: los poderes fácticos que hicieron de las suyas durante los gobiernos neoliberales, sobre todo aquellos de las cúpulas económicas que inicialmente pensaron que dejando de invertir, la gente se inclinaría ante el desastre económico que ello significa, en dejar de apoyar el proyecto de la 4T no les funcionó, después se dieron a la tarea de iniciar una OLA o más bien un TSUNAMI de información en la mayoría de los medios de información, tanto impresos como electrónicos, con sus editorialistas, comentaristas o intelectuales a modo para golpear la imagen de LÓPEZ OBRADOR, pero después de 3 años de tremendo golpeteo no lograron gran cosa, los niveles de aceptación seguían por arriba del 60%, ligeramente por debajo de esta línea según algunas casas, y hasta 70% según otras, no les funcionó el ataque frontal con mentiras y verdades a medias por delante.

Y ahora no resulta improbable esta andanada de violencia que claramente no es el conflicto que se vive todos los días entre los diferentes cárteles, sino algo diferente. UNA PROPAGANDA EN CONTRA DE LA IMAGEN DE AMLO para bajar sus niveles de aceptación, pagando por ejemplo de 3 a 5 mil pesos por quien detenga un vehículo y lo incendie provocando un bloqueo, o hasta 15 mil por quien provoque un incendio en algún OXXO.

Será que las cúpulas empresariales y los CÁRTELES del NARCOTRÁFICO se pusieron de acuerdo con este objetivo.

Bajo este supuesto, es poco probable creer que la violencia que vivimos en las últimas semanas disminuirá o por el contrario se incrementará, ELLO DEPENDERÁ DE SI ESTA VIOLENCIA EXTREMA – QUE NO PUEDE LLAMARSE DE OTRA FORMA QUE NARCO TERRORISMO – funcionará bajando la aceptación o no del PRESIDENTE.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -