14.2 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Reconocen trayectoria profesional del ingeniero civil Diego Miramontes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Es egresado de la BUAZ y realizó su doctorado en Francia

- Publicidad -

■ Se deben abrir más campos de práctica profesional para ingenieros: Jorge Luis Pedroza

 

Diego Miramontes de León, egresado de Ingeniería Civil de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) con doctorado en Francia en investigación de análisis y comportamiento no lineal de estructuras de concreto reforzado, recibió el reconocimiento del Colegiado del Año 2019. Esto, dentro de la celebración del Día del Ingeniero Civil, en el Colegio de Ingenieros Civiles de Zacatecas.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Obras Públicas, dijo que la profesionalización brinda certificación de idoneidad y de competencia sobre la que se realizan objetivos específicos.
Porque los ingenieros civiles participan en el mantenimiento del medio ambiente, y en la construcción de la infraestructura de represas, carreteras, canales, edificios y embalses. Es decir, el desarrollo urbano está basado en la ingeniería civil.

Reconoció que se deben abrir más campos de práctica profesional para ingenieros. En obras públicas se reconoce y celebra la vida colegiada, así como las actividades de capacitación, actualización, discusión, análisis y énfasis de vinculación entre el colegio, sector académico y gobierno.

Judith Amparo Trejo Cárdenas, quien encabeza el consejo directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Zacatecas, expuso en su mensaje que el campo de la ingeniería es amplio, pues no es fácil separar a la ingeniería de otras profesiones, aunque éstas se consideren alejadas de ella.

El respeto a individuo y medio ambiente caracteriza al ingeniero civil del siglo 21. Y el celebrar estas fechas identifica y enorgullece, recordando los principios éticos de la profesión y su deber como ciudadanos en atención a las necesidades de nuestro entorno social, nacional e internacional.

Subrayó que el colegio se suma a la celebración de reconocer el esfuerzo y dedicación de cada agremiado, porque la imagen del colegio se dibuja por el trabajo de los ingenieros que lo conforman y que dictan el quehacer permanente día a día.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -