19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ Las víctimas son Ernesto Ramiro Mendívil Ortiz, Uzías Israel García Rodríguez, Ricardo Rodríguez García y Luis Armando González Carrillo; respectivamente, cursaban la Licenciatura en Ingeniería de Software, la Licenciatura en Filosofía, la Licenciatura en Psicología y la preparatoria

Familiares, amigos y comunidad universitaria marcharon para exigir justicia para los 4 estudiantes de la BUAZ asesinados recientemente

■ Los familiares denunciaron que Gobierno del Estado y la FGJEZ no les han apoyado ni han avanzado en la investigación de los casos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este lunes, cientos de familiares, amigos e integrantes de la comunidad universitaria realizaron una marcha para exigir que no haya impunidad en el asesinato reciente de cuatro estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ): Ernesto Ramiro Mendívil Ortiz, Uzías Israel García Rodríguez, Ricardo Rodríguez García y Luis Armando González Carrillo.

- Publicidad -

En ese sentido, los familiares denunciaron que el Gobierno del Estado y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) no les han apoyado de ninguna forma ni han avanzado en la investigación de los casos.

Ernesto Mendívil, padre de Ernesto Ramiro, exigió al Gobierno del Estado que se involucre, que encuentren a los responsables de los asesinatos y que éstos paguen por sus crímenes, porque, después de una semana, “todavía no nos han llamado, ni han hecho alguna pregunta ni han hecho nada”.

Refirió que solamente se acordonó el lugar donde hallaron los cuerpos, y aunque hay cámaras en las inmediaciones y los vecinos atestiguaron o, al menos, escucharon del incidente, las autoridades no han acudido a investigar.

“Yo me pregunto, ¿cuándo? ¿Tienen que pasar tres, seis meses? Queremos que todas las autoridades se involucren y busquen a los asesinos de mi hijo, de su amigo y de todos aquellos que todavía no les han resuelto sus crímenes”, expresó.

Abigail Alejandra Rodríguez Martínez, hija de Ricardo, quien cursaba la licenciatura en Psicología, también denunció que las autoridades “no han hecho absolutamente nada, no tenemos noticias, nada, y sólo el día del acontecimiento nos hicieron dar declaraciones”.

Comentó que en la Fiscalía tienen los datos de los familiares y números telefónicos, y hasta el momento, no se les ha notificado de ningún avance en la investigación del asesinato de su padre.

Exigió que no haya impunidad, porque “mi papá era una persona jubilada, trabajadora y accidentalmente estuvo en el lugar. No es justo que haya impunidad y nadie dice nada. Lo ven como un caso más”.

Aunado a ello, Aranza Rodríguez Martínez, también hija de Ricardo, dijo que el discurso de las autoridades hace ver entre líneas que a su padre le pasó por algo y que, por lo tanto, fue su culpa.

La marcha inició en la explanada de la Unidad Académica de Ingeniería de la BUAZ, transitó por el bulevar Adolfo López Mateos e ingresó al Centro Histórico por la avenida González Ortega y luego la de nombre Hidalgo, hasta llegar a Plaza de Armas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -