15.8 C
Zacatecas
sábado, 28 mayo, 2022
spot_img

En próximos días podrían designar a nuevo titular del Órgano Interno de Control de la 64 Legislatura

■ Se ha avanzado en el tema en comisiones unidas y se analiza el perfil de cinco candidatos en este momento: José Guadalupe Correa Valdez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

La designación del titular del Órgano Interno de Control del Poder Legislativo local pudiera darse en próximos días, de acuerdo con el diputado José Guadalupe Correa Valdez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) antes, Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP), de la Sexagésima Cuarta (64) Legislatura, quien informó a La Jornada Zacatecas que se ha avanzado en el tema en comisiones unidas y se analiza el perfil de cinco candidatos en este momento.

- Publicidad -

Según el legislador panista, no se vislumbra ningún problema para que esta figurada quede instalada en este período ordinario. Detalló que se está buscando un perfil de economista, contador o abogado para que ocupe el cargo y pueda darle rumbo al tema del gasto interno de la legislatura, además de que genere los manuales de procedimiento en el mismo tema y en la parte de Recursos Humanos.

Correa Valdez reconoció que al tener esta figura, la cual se ha dejado de lado por muchas legislaturas, vendrá a ayudar y a respaldar, y sobre todo a darle un mejor orden administrativo al Legislativo, ya que por el momento, hay muchos espacios que tienen que estar asumiendo los presidentes de los órganos de gobierno que son la Comisión de Patrimonio y Finanzas y la Jucopo, que son precisamente las encargadas de estar analizando los perfiles idóneos para el cargo.

“Estamos pretendiendo que sean personas de las que ya están ahí contratadas. Se hará un análisis del personal que labora ya en la auditoría para no afectar el patrimonio de la Legislatura. Sí tenemos mucho personal y está calificado para desarrollar esta actividad, por lo que no hay motivo para buscarlo por otro lado”, dijo el presidente de la Jucopo, quien aseguró, finalmente, que en próximos días se pudiera estar anunciando quién ocupara el cargo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias