22.8 C
Zacatecas
jueves, 28 septiembre, 2023
spot_img

Pleno del TSJEZ reconoció la trayectoria de 3 funcionarios judiciales que se jubilaron

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia reconoció y agradeció la trayectoria que desempeñaron al interior del Poder Judicial los jueces Socorro Garcés Quintanar y Elías Garcés Vázquez, ambos con más de 30 años de servicio al ejercer tan alta encomienda en diferentes distritos judiciales y que este miércoles llegaron a situación de jubilación, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

A sus señorías, así como a Ma. Concepción García Almeida, quien se desempeñó como oficial mayor del Poder Judicial desde el año 2015, el Pleno del TSJEZ rindió un emotivo reconocimiento por haberse desempeñado siempre con lealtad, responsabilidad y honestidad en cada uno de los cargos que desempeñaron.

El magistrado Arturo Nahle García, a título personal, le refirió a la Licenciada Ma. Concepción García Almeida que su retiro deja un legado invaluable y un ejemplo del auténtico sentido que implica ser un servidor público; siempre con capacidad de resolución, entrega y profesionalismo. García Almeida, además de laborar 23 años en el Poder Judicial, también fungió como directora en el Ejecutivo y síndica municipal en la capital.

En virtud de las jubilaciones, el Pleno del TSJEZ tomó protesta de Ley a Berta Briseño Soriano como Jueza de Primera Instancia en Materia Penal, quien aprobó con satisfacción el Concurso de Oposición para cubrir de manera temporal o permanente la plaza de Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento.

Nueva oficial mayor del Poder Judicial

En virtud de cumplir con los requisitos que establece la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, la Licenciada en Administración, Claudia Villegas Santillán, fue designada por el Pleno del TSJEZ como nueva Oficial Mayor del Poder Judicial, donde a su vez le desearon el mayor de los éxitos en esta encomienda de la cual rindió protesta de Ley.

Es Maestra en Administración Pública, certificada en competencias laborales, cuenta con experiencia privada y en la Administración Pública, fue Tesorera en el Fideicomiso de Riesgo Compartido, Auxiliar Administrativo en Inegi, en la Secretaría de Finanzas ha sido jefa de Departamento de Control de Nómina del Magisterio, directora de Gasto Educativo, y directora de Administración del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, entre otros. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img