13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ En los primeros cinco minutos se registraron más de 5 mil

Inicia el proceso de preinscripción a la educación básica en el ciclo 2023-2024

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este miércoles inició el proceso de preinscripción para ingresar a preescolar, primaria y secundaria en el ciclo escolar 2023-2024, el cual se llevó a cabo de manera confiable, ágil, y sin inconvenientes con la plataforma cibernética, informó Maribel Villalpando Haro, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

- Publicidad -

Según expuso, el sistema permitió, en los primeros cinco minutos, registrar más de 5 mil preinscripciones para ingresar a preescolar, primaria y secundaria, por lo que su funcionamiento no se interrumpió a pesar de que algunos planteles concentraron gran parte de la demanda.

“Al ser la educación uno de los ejes prioritarios en la transformación del estado, desde la Secretaría de Educación se tiene muy claro que es importante ofrecer una formación de calidad con cobertura total”, refirió la titular de la dependencia.

En ese sentido, la funcionaria indicó que los resultados de este proceso permitirán contar con la información necesaria para llevar a cabo una mejor planeación del requerimiento de docentes, asignación de lugares, aulas, mobiliario y libros de texto, para el próximo periodo lectivo.

En este año
se estima una
población
preinscrita de 87 mil
336 educandos

En ese sentido, Villalpando Haro detalló que el proceso se estará monitoreando de manera permanente, hasta su conclusión el próximo 15 de febrero, con el fin de que la sociedad tenga la certeza de que su desarrollo fue honesto y basado en la legalidad.

Destacó que los alumnos con discapacidad deben realizar el registro directamente en el plantel de su elección; de igual forma, las personas que residan en una localidad en la que no hay Internet, pueden acudir a las oficinas de cualquiera de las 13 regiones educativas o a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, donde se les brindará la debida atención.

En esta ocasión se estima una población preinscrita de 87 mil 336 educandos, de los cuales 27 mil 28 serán para preescolar; 28 mil 904, para primaria y 31 mil 404, para secundaria en todo el estado.

Para levantar una incidencia, Villalpando Haro expuso que se debe ingresar a la página  HYPERLINK «http://bit.ly/3qtqn25» \t «_blank» http://bit.ly/3qtqn25 o solicitar asesoría al teléfono 492-923-96-75, vía WhatsApp al 492-291-99-91 y 492-493-88-62.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -